Pablo Monroy y Fidel Ambriz auguran 'grandes cosas' para la Selección Mexicana

Pablo Monroy


Chicago.- Pablo Monroy, lateral de Pumas, aseguró este miércoles que formar parte de la selección de México para el amistoso de este viernes contra Bolivia previo a la Copa América de futbol "es un sueño hecho realidad".

"Es una oportunidad de oro para nosotros, es algo que tenemos que aprovechar, que muchos desde pequeños la soñamos. Para mí en lo personal es un sueño que se está haciendo realidad, es como lo que el niño de cinco años soñaba y lo está viviendo ahora", aseguró Monroy en un encuentro con varios medios, entre ellos EFE, previo al entrenamiento de México en el SeatGeek Stadium de Chicago.

"Es una oportunidad (la concentración) para mejorar como persona. Lo tomo como puro aprendizaje", agregó.

En su breve comparecencia, Monroy destacó la alegría que siente por poder representar al Tri.

"Lo vivo disfrutándolo cada día, creo que siempre lo tomo de la mejor manera. Esta oportunidad es algo que tengo que aprovechar y disfrutar, con mucha alegría y responsabilidad", afirmó. 

‘Se pueden venir grandes cosas’
Mientras que Fidel Ambriz, centrocampista del León, aseguró que los jóvenes citados por Jaime Lozano tienen la clara orientación de guiar un cambio generacional y que "se pueden venir grandes cosas para México".

"Es muy importante que este cambio generacional que tanto pedíamos se esté llevando a cabo. Primero que nada, agradecer al cuerpo técnico de Jaime Lozano y a él también porque se están volviendo a ver a los sub-23 que somos. Aprovechar estas oportunidades para hacer lo que sabemos hacer y creo que se pueden venir grandes cosas. Que ya hacen falta estas alegrías para la gente", afirmó Ambriz.

"Es una competencia interna muy fuerte, tenemos muchos compañeros Sub-23 que estamos peleando. Pelearle el puesto a un Édson Álvarez, Luis Romo, ‘Chiquito’ Sánchez, Chávez, que son referentes ya en sus equipos. Por qué no soñar y pelear esa oportunidad para estar en el Mundial de 2026", agregó.

Ambriz, de 21 años, destacó que quiere responsabilizarse y avanzar en su proceso de maduración.

"Estoy agradecido por los comentarios positivos. Uno siempre que lee eso trata de responsabilizarse. Si dicen que tienes el potencial, tienes que ratificarlo dentro de la cancha", dijo.

Y alejó los rumores sobre su futuro en León: "No estoy al tanto de todo eso. Son rumores. Ya después llegando a mi club podré ver el tema, ahora estoy acá enfocado en la selección, después de pasar una lesión en la que sufrí. Estoy contento de estar en la selección". 

EFE