Pacers se convierten en los primeros semifinalistas del NBA In-Season

Los Indiana Pacers, uno de los equipos sensación de este año en la NBA, se convirtió este lunes en el primer semifinalista del NBA In-Season Tournament al vencer a los imponentes Boston Celtics por 122-112 con un Tyrese Haliburton imperial.

Indiana, que ha ganado sus cinco partidos en este nuevo torneo, se enfrentará el jueves en las semifinales de Las Vegas (EE.UU.) al ganador del encuentro entre los Milwaukee Bucks y los New York Knicks, que se jugará este martes en la cancha de los de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.

En este atractivo duelo entre los Pacers, el mejor ataque de la liga (y por promedio anotador también de la historia), y los Celtics, con el mejor balance de la campaña hasta ahora, se impusieron los primeros impulsados por un impresionante parcial de 37-23 en el tercer cuarto.

Aunque la gran figura de este enorme triunfo fue un magistral Haliburton, que logró su primer triple-doble en la NBA para una carrera que ya apunta al infinito.

Duda hasta última hora por una infección respiratoria, Haliburton acabó su recital con 26 puntos (10 de 18 en tiros, 5 de 11 en triples), 10 rebotes y 13 asistencias sin una sola pérdida de balón y además protagonizó la jugada clave con un triple más adicional a falta de solo 1.33.

Estos jóvenes y ya temibles Pacers, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, también tuvieron actuaciones muy destacadas de Buddy Hield (21 puntos) y Myles Turner (17 puntos y 10 rebotes).

En los Celtics, que no contaron con el lesionado Kristaps Porzingis, los máximos anotadores fueron Jayson Tatum (32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (30 puntos y 9 rebotes).

cmb