Pachuca deja al Diablo herido de muerte y acaricia el título

Los Tuzos del Pachuca tienen prácticamente en la bolsa su séptimo título de liga después de golear a domicilio al Toluca por marcador de 4-0 en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022. Una hazaña inconmensurable necesitan los Diablos para evitar que el domingo en el estadio Hidalgo, el equipo dirigido por Guillermo Almada se proclame campeón.

En el primer tiempo, Pachuca tomó una cómoda ventaja de manera tempranera. Romario Ibarra abrió el marcador al 7’ con un potente disparo dentro del área que hizo inútil la estirada de Volpi y cuatro minutos después, Gustavo Cabral hizo el segundo de los Tuzos en una jugada a balón parado ante la tibia marca de la zaga local.

A pesar de la clara superioridad hidalguense, Toluca contó con oportunidades de descontar, una de la más claras la tuvo el brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 26 cuando mandó por un lado el esférico después de rematar solo a segundo poste un remate de Meneses.

En los últimos 10 minutos de la parte inicial, Pachuca le uso tintes de goleada a la final de ida. Romario Ibarra firmó al 36’ su segundo tanto de la noche al aprovechar un deficiente rechace de la zaga choricera y definir con tranquilidad dentro del área. Cinco minutos después, en otra jugada con pelota detenida, Mauricio Isais se levantó sin marca para rematar con la cabeza y decretar el 4-0.

A siete minutos de iniciada la parte complementaria, Nicolás Ibáñez tomó un rebote dentro del área escarlata y con un disparo potente de zurda a la media vuelta, firmó el quinto tanto de la causa tuza. 

A trece minutos del final, llegó el gol de la honra para los mexiquenses por conducto de una gran jugada individual de Leo Fernández, que habilitó dentro del área a Jordan Sierra y el ecuatoriano disparó cruzado de derecha para sentenciar el 1-5.

cmb