Pachuca doblega a Tigres con doblete de Nicolás Ibáñez y escala al cuarto lugar

Foto: EFE

PACHUCA.- Con un doblete de Nicolás Ibáñez, Pachuca derrotó 2-0 a Tigres y le propinó un costoso descalabro con el que perdió la cima del Apertura 2022.

Al minuto 13 Tigres se quedó con 10 jugadores tras una expulsión a Jesús Angulo por una plancha sobre Romario Ibarra, que fue revisada en el VAR.

En el tiro libre posterior a la tarjeta roja, Víctor Guzmán cobró en corto para Luis Chávez, quien se animó con un fogonazo que rechazó Nahuel Guzmán, pero el rebote lo aprovechó Nicolás Ibáñez para abrir el marcador al 15’.

Tigres se lanzó al frente en busca del empate y al 24’ Javier Aquino cambió de juego para Guido Pizarro, quien tocó para André-Pierre Gignac probará con un riflazo que se fue apenas por encima del travesaño, después, Nico López se abrió un espacio y con un zurdazo estuvo cerca del gol, pero Óscar Ustari desvió a tiro de esquina.

Los Tuzos reaccionaron con otro intento de Chávez que desvió a dos manos el ‘Patón’ Guzmán, otra vez dio rebote, pero esta vez no había un contrincante que empujara el esférico.   

En los primeros minutos del complemento, Ibarra disparó de larga distancia y Nahuel volvió a dar rebote, pero Ibáñez no alcanza a reaccionar para aprovechar la cortesía.

Al 60’ Kevin Álvarez lanzó un centro que conectó Ibáñez en el aire con un raro remate, para apuntarse el doblete y encaminar la victoria de Pachuca que dejó sin liderato a Tigres.

Más temprano, el Necaxa derrotó a domicilio 1-2 al Atlético San Luis, con anotaciones del uruguayo Facundo Batista y Fernando Madrigal.

JLR