Pachuca elimina al América y enfrentará a Cruz Azul en la semifinal

Foto: EFE

CIUDAD DE MEXICO.- En un partidazo en el regreso de la afición americanista al Estadio Azteca, América venció 4-2 al Pachuca, pero los Tuzos avanzaron a la semifinal tras empatar 5-5 en el global e imponerse por gol de visitante.

El rival de los hidalguenses será Cruz Azul, mientras que en la otra llave se medirán Puebla y Santos Laguna.

A los cinco minutos Romario Ibarra se dio un giro y se metió en medio de Cáseres y Fuentes, se adentró en el área y cruzó su disparo para vencer a Guillermo Ochoa y abrir el marcador.

El ‘Burrito’ Ortega metió una mano en el área y al 17’ se decretó un penal que Roger Martínez hizo efectivo con un disparo al centro que contó con el lance de Óscar Ustari a su costado 

Roger Martínez se apuntó una ‘joya’ de pase para Luis Fuentes, quien remató de volea y el balón le picó a Ustari y lo techó para irse a la red y las Águilas dieron la voltereta al 26’.

Era la noche de Martínez y al 53’ se fabricó una jugada a velocidad, se perfiló y prendió un derechazo que pegó en el poste y se metió para el 3-1 azulcrema, que de momento le daba el boleto a la semifinal.

Bruno Valdez se equivocó y regaló un penal por una mano dentro del área. Gustavo Cabral engañó a Paco Memo y marcó el 3-2 que obligaba al América a anotar dos anotaciones para darle vuelta al global, porque los Tuzos ya tenían a su favor el gol de visitante.

El colombiano Martínez fue derribado a un costado del área y Leo Suárez cobro el tiro libre y con un golazo anotó el 4-2 con 20 minutos en el reloj para la remontada.

Al 86’ Ustari hizo gala de reflejos y le quitó un gol cantado a Martínez para arrebatarle la gloria, en una de sus mejores noches en el futbol mexicano.

SEMIFINALES
Cruz Azul vs Pachuca
Puebla vs Santos

JLR