Pachuca Femenil cae en casa ante el AC Milán en partido amistoso

PACHUCA

El AC Milan del fútbol femenino de Italia fue de menos a más para derrotar este sábado por 2-5 a las Tuzas de Pachuca en un partido amistoso en el que las mexicanas jugaron la segunda mitad sin sus titulares.

Las italianas se impusieron con un par de dianas de Valentina Cernoia y las demás de la sueca Evelyn Ijeh, la neerlandesa Chanté Dompig y la francesa Emelyne Laurent. Por las locales Charlyn Corral hizo los dos goles.

Las Tuzas fueron mejores en una primera mitad en la que ambos cuadros cometieron errores y Corral, premio Pichichi de la temporada 2018 de la liga española, fue letal y puso delante a las mexicanas por 2-0. En el minuto 7 convirtió de derecha a pase de Alice Soto y en el 25 tocó a puerta en un error de la defensa italiana.

Corral dejó ir otras dos oportunidades claras de gol, ante un Milan que se vio superado, con una defensa endeble y pocas llegadas a puerta hasta que en el 32 Ijeh puso el 2-1 con un remate de zurda en un contragolpe.

La historia cambió en la segunda parte, en la que las Tuzas salieron a la cancha con un equipo de suplentes y lo pagaron caro porque las visitantes le dieron un baile y lo demostraron con goles.

En el 50 Dompig logró el empate 2-2, con un remate de derecha al ángulo, después de lo cual las Tuzas se desordenaron y fueron borradas de la cancha.

Cernoia anotó el 2-3 en el 65, en un error de la defensa local, y amplió la diferencia a 2-4 en el 66 con un gol de zurda desde fuera del área.

Con voracidad, Milan fue por más y en el minuto 74 amplió la ventaja con un penalti cobrado por Laurent.

Como si fueran pocas las penas, en el 88 Pachuca sufrió la expulsión de Nailea Vidrio, pero a esas alturas las italianas parecieron conformes con el marcador y apenas atacaron.

El pasado miércoles Milan había goleado por 0-4 al Monterrey, que también jugó gran parte del tiempo sin sus titulares. EFE

cmb