Pachuca no tuvo piedad ante Toluca y es campeón de la Liga MX

Foto: EFE

Ciudad de México.- Los Tuzos de Pachuca se coronaron campeones del Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX tras doblegar en la vuelta 3-1 (global 8-2) a los Diablos del Toluca, título que tenían en la bolsa desde el partido de ida el pasado jueves cuando en el Nemesio Díez golearon de visita 1-5.

La escuadra mexiquense vio una luz de esperanza cuando al minuto 20, Raúl “Dedos” López disparó de fuera del área, el balón dio un bote extraño, no lo pudo atajar el portero argentino Óscar Ustari y se fue al fondo de las redes. Los choriceros se ponían 0-1 en el Estadio Hidalgo con tiempo suficiente para pensar en una hazaña épica.

Pero al minuto 40, el árbitro Adonai Escobedo marcó un penalti por una mano en el área del jugador toluqueño Jean Meneses. El goleador del torneo Nicolás Ibáñez cobró, pero Tiago Volpi detuvo y envió a tiro de esquina. Inmediatamente vino el centro que el arquero brasileño alcanzó a desviar, pero la esférica cayó a Víctor “El Pocho” Guzmán quien de derecha marcó el empate para los Tuzos para que se esfumaran los deseos del Toluca.

En el segundo tiempo, al minuto 50, Ibáñez ahora sí no falló y colocó un clavo más en el ataúd choricero al marcar el 2-1. Gustavo Cabral se encargó de enviar al averno a los Diablos, al anotar de pena máxima el 3-1, al minuto 76, para un global contundente de 8-2.

Los Tuzos igualaron a Pumas y a Tigres al obtener su séptimo título del balompié mexicano.