Pachuca y Chivas repartieron puntos en la Jornada 6 del Apertura 2026 después de empatar 1-1 en el Estadio Hidalgo, en un encuentro en el que Guadalajara tomó ventaja apenas al minuto 2, pero los Tuzos reaccionaron en la segunda mitad para evitar la derrota.
Roberto “Piojo” Alvarado abrió el marcador para el Rebaño, mientras Salomón Rondón convirtió desde el punto penal al minuto 78 para establecer la igualdad definitiva. El VAR tuvo un papel determinante en la acción que terminó por cambiar el rumbo del encuentro.
Chivas golpea desde el arranque
El conjunto rojiblanco necesitó apenas dos minutos para ponerse al frente.
Una jugada construida por el sector izquierdo permitió a Hugo Camberos generar espacio y asistir a Roberto Alvarado, quien apareció frente al arco para empujar el balón y colocar el 1-0.
La ventaja permitió a Chivas controlar buena parte del primer tiempo. Al minuto 10, Efraín Álvarez estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate que superó al portero Carlos Moreno, pero la defensa de Pachuca consiguió despejar prácticamente sobre la línea.
Guadalajara encontró espacios mediante Santiago Sandoval y Camberos, mientras los Tuzos tuvieron dificultades para superar el mediocampo visitante.
Al descanso, Chivas mantenía el 1-0 y registraba mayor posesión, con 53 por ciento frente al 47 de Pachuca, además de tres disparos a puerta por uno del conjunto local.
Pachuca cambia el ritmo
El conjunto dirigido por Benjamín Mora modificó su funcionamiento después del descanso y adelantó líneas en busca del empate.
Al minuto 48, Tala Rangel evitó la igualdad ante un disparo de Francisco Venegas, mientras Kenedy mandó por encima del arco el rebote.
Pachuca mantuvo la presión y volvió a encontrarse con el portero rojiblanco al 68', cuando Rangel detuvo un cabezazo de Salomón Rondón.
El VAR abre la puerta al empate
La acción determinante llegó minutos después.
Miguel Gómez derribó a Nicolás Vallejo dentro del área y, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro señaló penal a favor de Pachuca.
Rondón tomó la responsabilidad y ejecutó al minuto 78. Tala Rangel adivinó la dirección del disparo, pero no consiguió detenerlo y el venezolano estableció el 1-1.
El gol confirmó la mejoría de unos Tuzos que habían incrementado su presencia ofensiva durante la segunda mitad.
Chivas deja escapar la ventaja
En los minutos finales, Guadalajara volvió a adelantar líneas en busca de recuperar la ventaja, mientras Pachuca trató de aprovechar los espacios para completar la remontada.
Al minuto 85, Rodolfo Pizarro condujo hacia el área rojiblanca, pero la defensa de Chivas ganó la disputa y evitó una nueva oportunidad de peligro.
El marcador no volvió a moverse y ambos conjuntos terminaron sumando un punto en la sexta jornada del Apertura 2026.
¡NADA PARA NADIE! 💥🔥
— FOX (@somos_FOX) August 30, 2026
📹 #Resumen | Después de que @Chivas abriera el marcador posterior al silbatazo inicial, los @Tuzos lograron empatar el marcador en el segundo tiempo por la vía penal. @FOXDeportes#LigaMXenFOX 🇲🇽 pic.twitter.com/vfnJqiZNP5
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.