Pachuca vence al Querétaro con gol de Charlyn Corral

Foto: EFE

EFE:

Querétaro.- La delantera Charlyn Corral convirtió un gol para darle este viernes al Pachuca un triunfo de 0-1 sobre el Querétaro en el inicio del Clausura del futbol mexicano de mujeres.

Después de fallar por escaso margen un par de remates a puerta, en el minuto 84 Corral, ganadora del Pichichi de la Liga española en la temporada 2017-18, aceptó un servicio de Karla Nieto y en los lindes del área tocó a puerta para darle el triunfo a las Tuzas.

Pachuca dominó en la mitad inicial en la que Charlyn rozó la posibilidad del gol con un golpe de larga distancia, pero fue en la segunda en la que mostró mayor superioridad, luego de la entrada al campo de la española Jennifer Hermoso y de la panameña Marta Cox.

El equipo circuló el balón, ganó la mayoría de los duelos en la mitad de cancha y en el 68 se acercó al gol con un disparo de Corral al travesaño; en el 77 el cuadro visitante volvió a crear peligro en una jugada a balón parado, pero fue en el 84 cuando aseguró la victoria.

Querétaro se plantó bien, aguantó los embates del rival y dos veces creó peligro, con Fabiola Santamaría, con un cabezazo en el 69, y Fátima Delgado, en el 87, cuando fue detenida por la guardameta Esthefanny Barreras.

Este viernes las Chivas de Guadalajara recibirán a las Pumas UNAM y el sábado el América debutará en el estadio de Cruz Azul.

El domingo el Puebla recibirá al Monterrey y el Juárez FC al Mazatlán, lo cual dejará todo listo para el plato fuerte del fin de semana, los cuatro partidos del lunes, entre ellos el del debut del campeón Tigres UANL, en su estadio ante el Atlas.

Liderado por la estadounidense Mia Fischel, mejor anotadora del mundo el año pasado, Tigres tratará de confirmarse como el favorito ante un Atlas, décimo lugar del Apertura 2022.

En los otros duelos, Tijuana visitará al Toluca, Necaxa al León y San Luis al Santos Laguna.

El Clausura empezó como parte de una fase de renovación del fútbol femenino de México, luego de haber quedado excluido del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A nivel de selección, el español Pedro López se hizo cargo del Tri femenino el año pasado, con la encomienda de convertir al equipo en uno de los 10 mejores del mundo.