Pachuca vs Columbus Crew por el título de la Concachampions 2024

Pachuca

Por Diego Chávez

El Estadio Hidalgo coronará al nuevo campeón de la Champions Cup.

Ciudad de México.- Los Tuzos y The Crew llegaron al partido por el título después de vencer a América y Monterrey, respectivamente. Este sábado se enfrentarán en el Estadio Hidalgo para definir dos cosas, uno al nuevo campeón del torneo y segundo al último invitado al Mundial de Clubes 2025 por parte de la CONCACAF, donde ya están instalados León, Monterrey y Seattle Sounders.

Este partido entre un equipo de la Liga MX y uno de la MLS, además de definir a un campeón, define que liga es mejor.

Camino a la final

Los de la Bella Airosa no tuvieron muchas complicaciones para llegar hasta esta instancia, en los octavos de final eliminaron por un marcador global de 6-0 al Philadelphia Union, para la siguiente fase dejaron fuera al Herediano de Costa Rica con una exhibición de 7-0 en el global, y para avanzar a la final dejaron fuera al América, uno de los favoritos por el título, ganando 3-2 en el global.

Del otro lado, los de Columbus iniciaron ganando al Houston Dynamo 2-1 en el global, para los cuartos de final se encontraron con los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), al quedar dos a dos en el global la serie se fue a penales y terminaron ganando 4-3, para conseguir su boleto a la final se enfrentaron al Monterrey donde dieron una gran exhibición de futbol eliminando a Rayados 5-2 en el global.

¿Afectará el descanso?

El conjunto de Guillermo Almada fue eliminado de los cuartos de final de la Liga BBVA MX el 11 de mayo y llevan tres semanas sin jugar un solo partido, mientras que el equipo estadounidense sigue en ritmo de juego ya que la temporada regular de la MLS sigue su marcha y podría ser una ventaja para los del país vecino.

Fechas y horarios del partido
El partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Champions Cup, será el sábado primero de junio y dará inicio en punto de las 19:15 horas, tiempo del centro de México.