Padres y Filis colocan a Dodgers y Bravos contra la pared

Foto: EFE

EFE:

Redacción Deportes.- Los Padres propinaron este viernes un duro golpe a los Dodgers y demostraron que una temporada regular de 111 victorias no significa nada si no ganas en los playoffs, mientras que los Filis pusieron también contra las cuerdas a los actuales campeones, los Bravos.

PADRES 2-1 DODGERS (2-1 en la serie)

El zurdo Blake Snell cumplió desde el montículo y Trent Grisham y Jake Cronenworth aportaron las dos carreras que necesitaron los Padres de San Diego para colocar al filo de la eliminación a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Snell (1-0) lanzó 5.1 entradas de una carrera y seis ponches para que los Padres tomaran la delantera ante los Dodgers y se situaran a una sola victoria de conquistar la serie que se juega a cinco compromisos.

Por los Padres, Grisham disparó un cuadrangular, Jake Cronenworth remolcó una carrera y el dominicano Juan Soto anotó una vuelta.

El relevo del equipo de San Diego ha sido todo un dolor de cabeza para los bates de Los Ángeles manteniéndolos sin anotaciones en los 11 episodios que han trabajado en esta serie.

Mookie Betts empujó la única carrera del juego para los Dodgers, quienes vieron salir del montículo a su abridor Tony Gonsolin tras apenas 1.1 capítulos de una carrera.

Los Padres intentarán eliminar a los Dodgers y ganar el pase a la Serie de Campeonato del viejo circuito en el cuarto encuentro, que sostendrán ambos equipos este sábado en el Petco Park de San Diego.

YANQUIS 2-4 GUARDIANES (1-1 en la serie)

El dominicano Óscar González y Josh Naylor remolcaron una carrera cada uno en el décimo episodio y de esta manera los Guardianes de Cleveland derrotaron este viernes en entradas extras a los Yanquis de Nueva York.

Con este triunfo, los Guardianes igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Americana.

El tercer enfrentamiento entre Guardianes y Yanquis se disputará el sábado en Cleveland.

González aprovechó un lanzamiento de Jameson Taillon (0-1) que se quedó en la parte alta de la zona de strike y conectó un sencillo al prado derecho, que permitió que su compatriota José Ramírez llegara a la registradora con la primera carrera de ventaja para los Guardianes.

El jardinero fue seguido por Naylor, quien conectó un fuerte batazo que pasó por encima de la cabeza el jardinero central de los Yanquis anotándose un doble y produciendo con su tablazo la segunda vuelta de ventaja para los dirigidos por Terry Francona.

El dominicano Emmanuel Clase (1-0) se acreditó la victoria al lanzar 2.1 entradas de un hit y dos ponches.

El también quisqueyano Amed Rosario bateó un jonrón con anotada y empujada, Ramírez firmó una carrera y el venezolano Andrés Giménez remolcó una anotación.

Los Yanquis, por su parte, tuvieron una labor de cinco entradas de dos vueltas y tres ponches del zurdo cubano Néstor Cortés, quien salió sin decisión del encuentro.

El venezolano Gleyber Torres tuvo una anotada por el equipo de New York.

FILIS 9-1 BRAVOS (2-1 en la serie)

El demoledor poder de los bates de Rhys Hoskins y Bryce Harper, junto al dominio de Aaron Nola desde el montículo, guiaron a los Filis de Filadelfia a una victoria que los coloca a un paso de eliminar al campeón defensor de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta.

Con el triunfo, los Filis se situaron a una victoria de conquistar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La serie podría terminar si los Bravos caen en el partido de este sábado, que se jugará nuevamente en el hogar de los Filis.

Filadelfia vio cómo Hoskins y Harper castigaron el picheo de los Bravos con un cuadrangular y tres remolcadas cada uno.

Nola (1-0) le brindó a los locales la labor de calidad que esperaban de él al completar seis entradas en blanco en las que coleccionó seis ponches.

Spencer Strider (0-1) no logró el dominio que mostró en la serie regular y los bates de los Filis lo atacaron sin piedad. El novato de los Bravos fue tocado con cuatro carreras en apenas 2.1 entradas de labor.

Dansby Swanson anotó la única carrera de los Bravos en el juego mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. disparó un imparable.