Paolo Maldini se considera el jugador más perdedor en la historia del futbol

Italia. – El “Eterno Capitano” ganó un total de 26 títulos y marcó una época en las casi tres décadas que pudo estar dentro de los rectángulos de juego.

El histórico exfutbolista italiano Paolo Maldini, uno de los defensores con más títulos en la historia del balompié mundial, se definió como “el jugador más perdedor de la historia”, al recordar con tristeza, entre otras decepciones, la final del Mundial de 1994 que perdió con su selección.

“Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento: gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions League, una Supercopa de Europa, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una de Eurocopa y podría seguir”, dijo en charla con su compatriota y también ya retirado Christian Vieri.

Con 24 temporadas y más de 600 partidos disputados con el AC Milan, club de sus amores, el “Eterno Capitano” ganó un total de 26 títulos y marcó una época en las casi tres décadas que pudo estar dentro de los rectángulos de juego.

“Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente. En la selección lamentablemente tuve grandes equipos y grandes ocasiones, pero al final perdimos por penales. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penales, es así”, añadió.

El actual director deportivo de la escuadra “rossoneri”, quien semanas atrás contrajo Covid-19 y logró superarlo, reveló la razón por la que no asistió al Mundial de 2006, en el que la selección italiana fue campeona tras vencer a su similar de Francia en la tanda de penales.

“Cuando en 2006 (el DT de Italia, Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el anterior seleccionador, Giovanni) Trapattoni, al que ya le había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé: ok, tengo mala suerte”, sentenció.

Obs

Notimex