Partidos de alta tensión en semifinales de Wimbledon

Partidos de alta tensión se esperan en las semifinales de Wimbledon donde cuatro tenistas que están dentro del top ten de la ATP protagonizarán duelos de alta tensión en busca de dos boletos para disputar el título del tercer Grand Slam del año.

A excepción del italiano Jannik Sinner, los demás contendientes de las semifinales, —Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev— cuentan en su palmarés con un título de Grand Slam.

ALCARAZ RESPETA A MEDVEDEV
“Es como un pulpo”, admite Carlos Alcaraz cuando escucha el nombre de Daniil Medvedev.

“Lo hace casi todo bien”, añade el murciano, que es consciente de que este viernes tendrá ante sí al rival más fiero de los que se ha encontrado por el camino en este Wimbledon y también al más experimentado: el ruso es el único al que se ha enfrentado que sabe lo que es ganar un Grand Slam.

Será la primera vez que el ruso juegue en la pista central, después de haber disputado cuatro partidos en la pista 1 y uno en la 2. Alcaraz, por su parte, ha jugado todos los encuentros en la central después de debutar en la 1 en la primera ronda. 

El otro duelo de semifinales luce un poco más disparejo, ya que el italiano Jannik Sinner jugará por primera vez en su carrera unas semifinales de Grand Slam y lo hará ante el serbio Novak Djokovic que está camino de su octavo título de Wimbledon con lo que empataría la marca del suizo Roger Federer.

Además, Sinner es el tercer italiano en la historia en llegar a semifinales de Wimbledon, tras Nicola Pietrangeli, en 1960, y Matteo Berretini, en 2021, y el primer tenista desde 1995 que alcanza esta ronda sin enfrentarse a un top 50.

En contraste, Djokovic jugará su semifinal número 46 de Grand Slam y en el historial ante Sinner, el serbio lleva ventaja el imponerse en par de ocasiones sin derrota alguna.

cmb