Patriots cae en casa de Colts y ve cortada su racha de siete victorias

Foto: EFE

INDIANÁPOLIS.- Los Indianapolis Colts cortaron este sábado una racha de siete triunfos de los New England Patriots al vencerlos por 27-17 con lo que les complicaron sus aspiraciones de terminar como el equipo número uno de la AFC.

En la semana 15 de la NFL los Colts, 8-6, segundos en el Sur, apretaron la lucha de su División donde esperan una derrota este domingo del líder, los Titans, 9-4, en su visita a los Steelers.

El New England, 9-5, primero del Este de la AFC, se retrasó de los Chiefs, 10-4, que vencieron el jueves por 34-28 a los Chargers, en la pugna por ocupar la posición dominante en la Conferencia Americana.

La defensiva de Indianapolis anuló a Mac Jones, 23 años, con todo y su ranking de 70.3 por ciento de pases completos que lo tiene como el mejor en la historia de la NFL para un pasador novato.

Desde el primer cuarto el corredor Jonathan Taylor mostró su poder. Seis acarreos del jersey número 28, en los que recorrió 33 yardas, empujó a la segunda serie ofensiva de los Colts a terminar con siete puntos con una carrera de Nyheim Hines.

Taylor es el segundo jugador con más acarreos en la liga, el primero en yardas ganadas y el número uno en anotaciones.

La defensiva local detuvo las dos primeras series de los Pats; en la segunda, en cuarta oportunidad, los equipos especiales de los Colts bloquearon el despeje que recuperó Martin Speed en la zona de anotación para ampliar a 14 puntos la diferencia.

En el segundo cuarto la ofensiva del equipo de Frank Reich sumó tres puntos más con un gol de campo, para tener 17 sin respuesta.

El pasador de los Patriots cerró una primera mitad de pesadilla con un pase interceptado por Darius Leonard cuando estaban dentro de la yarda 15 de Indianapolis.

Los Pats tenían 99 partidos consecutivos sin irse sin puntos al medio tiempo.

En el tercer cuarto la defensiva de los Colts mantuvo el rodillo sobre el equipo de Bill Belichick; en el primer ataque Jones sufrió su segunda intercepción, décima del año.

Un error que aprovechó Indianapolis con un gol de campo que alargó a 20 puntos la ventaja.

En el inicio del último cuarto un pase de Jones para Hunter Henry puso al fin a los Pats en el marcador, 7-20, y la reacción continuó con una intercepción a Carson Wentz en la siguiente ofensiva de los Colts, falla que el visitante capitalizó con tres puntos, 10-20.

Con poco más de dos minutos en el reloj el pasador de los Patriots conectó con Hunter Henry y apretó el marcador 17-20.

El Indianapolis cerró el juego, 17-27, con una corrida de 67 yardas de Jonathan Taylor hasta las diagonales; el candidato a jugador ofensivo del año logró su anotación 19 de la temporada.

El resto de los partidos de la semana 15 se jugarán así. Este domingo: Panthers-Bills, Texans-Jaguars, Cardinals-Lions, Jets-Dolphins, Cowboys- Giants, Titans-Steelers, Bengals-Broncos, Falcons-49ers, Packers-Ravens y Saints-Buccaneers.

Lunes: Raiders-Browns y Vikings-Bears.

Martes: Washington-Eagles y Seahawks-Rams.

JLR