Patriots despiden a Jack Jones por constantes indisciplinas

Los New England Patriots despidieron este lunes al esquinero Jack Jones por sus constantes indisciplinas a lo largo de la temporada 2023 de la NFL.

Los problemas de Jones arrancaron el pasado 16 de junio, cuando fue arrestado luego de que la policía del Aeropuerto Logan de Boston (Massachusetts, EEUU) encontró en su equipaje una caja con dos armas y municiones dentro de una bolsa con su nombre.

El nacido en Long Beach, California, recibió el apoyo de los Patriots durante el proceso policial.

Al final los fiscales retiraron los cargos por posesión de armas en septiembre pasado después de que Jones aceptó cumplir un año de libertad condicional y 48 horas de servicio comunitario.

El defensivo se perdió el inicio de la temporada 2023 por una lesión en el tendón de la corva que tardó seis semanas en sanar; durante ese tiempo Jones fue sancionado por el equipo por llegar tarde a un par de sesiones de rehabilitación.

Después de su recuperación su papel como titular disminuyó, algo que el chico de 25 años no digirió.

Mientras estaba en la banca en los partidos dejó de interesarse en el juego, incluso se colocaba una toalla sobre la cabeza para aislarse de sus otros compañeros suplentes que estaban atentos por si eran requeridos por el entrenador Bill Belichik para ingresar.

La situación llegó a máxima tensión con su grupo de entrenadores la noche del pasado 4 de septiembre cuando Jones no acudió al horario límite impuesto por la disciplina de los Pats en la previa del partido ante los Washington Commanders.

A pesar de ello el jugador viajó con el equipo el pasado fin de semana a Frankfurt, Alemania, para el duelo de la semana 10 en el que New England fue derrotado 10-6 por los Indianapolis Colts.

Jones participó en 10 jugadas de dicho partido, de las cuales falló en dos coberturas.

Este lunes fue informado por medio de su agente, J. Toodon, que quedaba fuera de los Pats.

"En verdad queremos agradecer a la organización de los Patriots por seleccionar a Jack. Jack tiene un talento inmenso y espera hacer con él una contribución inmediata en su próximo equipo", escribió el agente del defensivo.

Jack Jones fue seleccionado en el Draft del año pasado por New England. EFE

cmb