Patriots vencen a los Steelers en el inicio de la semana 14 de la NFL

Los New England Patriots, el peor equipo de la Conferencia Americana (AFC), sorprendió este jueves con su victoria de 18-21 sobre los Pittsburgh Steelers en el inicio de la semana 14 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Pats tienen tres victorias y 10 derrotas, ocupan el último lugar del Este de la AFC, prácticamente sin posibilidades de ir a los 'playoffs'. Los Steelers, con marca de 7-6, están en la lucha por el segundo puesto del Norte de la AFC; la derrota complicó sus aspiraciones de obtener un boleto a la postemporada.

Bailey Zappe, quarterback de New England, que llevó a su equipo a romper una racha de cinco caídas consecutivas, lució con 240 yardas y tres pases de anotación; fue interceptado una vez.

Los Steelers no contaron con Kenny Pickett, su pasador titular, quien el lunes fue operado por un esguince en el tobillo; en su lugar estuvo su respaldo, Mitch Trubisky. Logró 169 yardas y un envío de 'touchdown'; sufrió una intercepción y dos capturas.

Los Patriots sorprendieron en una efectiva serie inaugural en la que recorrieron 75 yardas en menos de cuatro minutos que coronaron con envío de anotación hacia Ezekiel Elliott que los puso 0-7 arriba. Pittsburgh se acercó 3-7 con un gol de campo de 56 yardas que conectó Chris Boswell.

En el segundo cuarto la defensiva de los Pats contribuyó con una intercepción de Jabrill Peppers que dejó a su ataque en la yarda 11 rival, posición que Bailey Zappe aprovechó con su segundo pase de anotación del juego, ahora para Hunter Henry, que los alejó 3-14.

Una serie después, New England amplió 3-21 con la misma fórmula, envío de Zappe, recepción de Henry en las diagonales.

El equipo del entrenador Mike Tomlin reaccionó y se acercó 10-21 antes del descanso gracias a un pase de Trubisky a Diontae Johnson.

En el tercer cuarto la defensiva de Steelers mantuvo al equipo en el juego con un pase interceptado de Mykal Walker y más tarde con una patada bloqueada de sus equipos especiales que dejó a la ofensiva en la yarda 26 rival.

Posición que en el periodo final aprovechó la ofensiva local para acercarse 18-21 con un 'touchdown' por tierra de Trubisky, más la conversión de dos puntos.

A pesar de la reacción el ataque de Steelers no logró acercarse en su última seria para igualar el juego con un gol de campo.

cmb