Paunovic admira el legado de Almeyda en el Guadalajara

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas del Guadalajara, aseguró este miércoles que le enorgullecen las comparaciones con el técnico argentino Matías Almeyda, a quien admira por el legado que consiguió en su actual club.

"Almeyda es un referente, alguien que tiene su legado aquí y alguien a quien admiro. Todavía tengo mucho que trabajar y perseguir para dejar mi propio legado en este club. No he alcanzado nada, ni de cerca, así que lo que quiero es enfocarme en este torneo", explicó en rueda de prensa.

Almeyda es uno de los entrenadores con mayor popularidad entre la afición de Chivas, pues ganó cinco títulos como su entrenador entre 2015 y 2018.

Sus trofeos más destacados con el Guadalajara son el campeonato del torneo Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018.

Paunovic, quien llegó a la dirección técnica en diciembre pasado, aseguró que su equipo ha transmitido ímpetu y hambre de triunfo en momentos complicados frente a los rivales más fuertes del Clausura 2023.

"Nuestros jugadores transmiten confianza y esa compostura en momentos de adversidades profundas. Eso es lo que representa el equipo ahora, se manifiesta no solo en los últimos instantes sino en todos los partidos que hemos jugado", indicó el antiguo futbolista del Atlético de Madrid.

Bajo la dirección deportiva del ex jugador español Fernando Hierro, las Chivas suman tres victorias consecutivas colocándose en el cuarto lugar de la clasificación del Clausura 2023.

"El siguiente paso es hacerse fuertes en casa, eso es lo que nos falta y más porque quedan más partidos como local que como visitantes. Todos los buenos equipos son fuertes en casa, confirmar eso es nuestro siguiente objetivo y para eso necesitamos que todos rememos en la misma dirección", expresó.

Las Chivas recibirán este sábado al Santos Laguna en la décima jornada del Clausura 2023. EFE

cmb