Paunovic pide a la afición de Chivas paciencia para Víctor Guzmán

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador del Guadalajara, destacó este martes el trabajo de su equipo en la victoria por 1-0 sobre Tijuana que le ha afirmado como líder del torneo Apertura mexicano.

“Ha sido un reto para nosotros con dos puntas arriba, intentando jugar en directo, creando superioridad en el rombo que pusieron para ganar los segundos balones, pero lo contrastamos muy bien”, afirmó en una rueda de prensa.

El conjunto rojiblanco derrotó en casa al Xolos de Tijuana por marcador de 1-0 con gol de Roberto Alvarado, en un partido en el que el local tuvo más oportunidades de sumar luego de que el delantero Víctor Guzmán falló un penal en el primer tiempo.

Paunovic consideró que, pese a la victoria, el equipo debe trabajar en tener más paciencia, estar enfocado en la marca en ataque y no minimizar las pérdidas de balón que pongan en peligro la estrategia de juego.

Chivas, subcampeón de la liga local, se mantiene como líder del torneo con 13 puntos y una marca de cuatro victorias y un empate.

El entrenador declaró que el equipo valora mantenerse en el primer puesto desde las primeras jornadas, lo que les dará más solvencia para enfrentar la segunda mitad del torneo y asegurar su pase a la fase final.

“Lo que vimos del equipo es un paso importante en este tramo de la temporada donde es importante sumar e ir con este paso, enfocándose en ganar y sumar puntos para ir acercándonos a la mitad del torneo con ventaja, estando arriba”, expresó.

El estratega se refirió al desempeño del centrocampista Víctor Guzmán, quien falló el penal que abriría el marcador y aseguró que mantiene un buen nivel de juego, pero está en proceso de superar emocionalmente la final que el equipo perdió contra Tigres el torneo pasado.

“Necesita un poco de tiempo, que durante ese proceso de recuperación emocional y física la gente tenga la paciencia. Nosotros sí la tenemos, vemos que todavía está recuperándose y estamos 100 por ciento seguros de que va a encontrar su mejor forma. Está a un nivel muy parejo a los demás en el equipo y en proceso de encontrar su mejor versión”.

Los Rojiblancos visitarán este sábado al Santos Laguna en la sexta jornada. EFE

cmb