Pepe, el jugador más veterano en disputar una Eurocopa con Portugal

Este martes el defensa central de Portugal, Pepe, marcó un nuevo récord como el jugador más veterano, con 41 años y 113 días, en disputar una Eurocopa y lo hizo en el partido ante República Checa. Esta marca la tenía el húngaro Gabor Kiraly que con 40 años y 86 días disputó la edición de Francia 2016.

Su debut fue un 7 de junio de 2008 contra la selección de Turquía, en donde marcó un gol. Para esta edición será una pieza fundamental en el funcionamiento del seleccionador portugues, Roberto Martínez, ya que a través de sus 16 años en esta competición ha disputado veinte partidos y ha marcado dos goles, además de ser uno de los jugadores, junto con Cristiano Ronaldo, con más experiencia en el futbol profesional.

Detrás de Pepe y Gabor Kiraly se encuentra el delantero del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, con 39 años y 134 días, que también se hará presente en el partido de este martes ante la República Checa en Leipzig, el cuarto jugador más longevo en disputar el torneo continental es el centrocampista alemán, Lothar Matthäus, que en la edición de Bélgica 2000 asistió con 39 años y 91 días, y el quinto es el inglés Peter Shilton que disputó la Eurocopa de 1988 con 38 años y 271 días.