Pericos remonta en la última entrada a Algodoneros y están a un juego del título

Puebla.- Los Pericos de Puebla desplegaron una gran ofensiva en el último tercio de juego para vencer ayer por 6-5 a los Algodoneros de la Laguna y ponerse a un triunfo del título en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la novena entrada, con el duelo 5-5, los Pericos decidieron la victoria con sencillo de Peter O'Brien, toque de bola de sacrificio de Drew Stankiewicz, boleto intencional a Samar Leyva y sencillo de Leo Germán para decidir el triunfo.

Los Algodoneros tomaron ventaja de 2-0 en la primera entrada, al combinar sencillos de Allen Córdoba y Nicholas Torres, con un sacrificio de Jonathan Villar y un imparable de Adrian Tovalin para impulsar un par de carreras.

En su estadio los Pericos descontaron una anotación con un doble del puertorriqueño Danny Ortiz, boletos a Christian Adames y Chris Carter y elevado de sacrificio de Peter O'Brien.

Los visitantes retomaron la ventaja dos, con una carrera empujada por sencillo de Córdoba, en el tercer acto y sacaron provecho de la mala defensa de los locales en el séptimo para sumar dos carreras más.

En el cierre del séptimo los Pericos empataron el marcador con cuatro carreras, dos empujadas por doble de Chris Carter y las otras con hit de Miguel Guzmán y elevado de Christian Adame.

El juego lo ganó el relevista colombiano Elkin Alcalá, con una entrada de trabajo perfecto, y lo perdió Thomas Mcllraith.

Al sumar su tercera victoria seguida en su estadio los Pericos están 3-2 arriba en la serie que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Este jueves habrá día de descanso y el viernes se reanudará la final en Torreón, con el sexto juego.

EFE