Piero Quispe le da victoria a Pumas sobre el León en CU

Pumas 1-0 León

Un gol del mediocampista Peruano Piero Quispe, le dio a Pumas la victoria 1-0 sobre León y tres puntos muy importantes para que el equipo universitario se afiance en la zona de Play-in con dos fechas por jugarse en el Clausura 2024.

Aunque ambos equipos tuvieron aisladas opciones de gol en la primera mitad, la jugada que cambió el rumbo del partido llegó en la parte complementaria. En el minuto 63’, el jugador esmeralda Alan Medina fue expulsado después de que el árbitro Daniel Quintero revisó la jugada y consideró que Medina propinó un pisotón (juego brusco grave) al argentino Leonardo Suárez.

Apenas cinco minutos después de la expulsión de Medina, el conjunto del Pedregal capitalizó el hecho de ter un hombre más en el terreno de juego. Una acción en la que se combinaron César Huerta, Pablo Bennevendo y Rogelio Funes Mori, el ‘Mellizo’ recibió el esférico en la media luna y con la zurda filtró el esférico dentro del área a la aparición de Piero Quispe que con la derecha empujó el esférico al fondo de las redes de los Panzas Verdes. 

Con la victoria, el equipo universitario llega a 23 unidades y se ubica en el noveno sitio de la clasificación general, mientras que La Fiera suma su segundo revés consecutivo, se estanca en 20 puntos en el undécimo escalafón, fuera de la zona de Play-In.

cmb