Pirlo califica a la Superliga como un cambio para el mundo del futbol

TURÍN.- El técnico de Juventus, Andrea Pirlo, afirmó que la Superliga Europea es un cambio más para el mundo del futbol, como ha habido otros en el pasado, pero rechazó opinar en detalle y afirmó que su prioridad y la del equipo ahora mismo es la clasificación para la Champions League.

"Es un cambio para el mundo del futbol, ha habido otros en los últimos años: todo ha cambiado, es una novedad, pero no soy el más adecuado para explicarlo, el presidente sabrá mejor lo que están haciendo", subrayó en declaraciones a los medios en relación a Andrea Agnelli, que será el nuevo vicepresidente de la Superliga.

Pirlo señaló que Agnelli visitó a la plantilla del equipo para explicarle la situación y que la visita les transmitió confianza, en lo que está haciendo el presidente del club bianconero.

"No soy yo quien tiene que hablar de esto", se limitó a decir.

"El presidente nos ha dicho que debemos pensar en seguir con nuestro trabajo porque la Champions hay que ganarla sobre el terreno de juego", añadió.

La polémica Superliga Europea recién anunciada por 12 grandes clubes europeos, con Florentino Pérez a la cabeza, será gestionada por una empresa española que se codeará por tamaño con otras del Ibex 35 y que amenaza la distribución tradicional de los millonarios ingresos televisivos que genera este deporte.

De Italia participan tres clubes: Juventus, Inter de Milán y AC Milán.

JLR