Playoffs LMB 2026: Bauer domina y Diablos Rojos toman ventaja 2-1 ante Guerreros

Arena deportiva

Bauer lanzó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a 10; México derrotó 3-1 a Oaxaca en el Juego 3 del Primer Playoff.

El abridor escarlata lanzó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a 10; México derrotó 3-1 a Oaxaca en el Juego 3 del Primer Playoff. (Foto: @DiablosRojosMX)
El abridor escarlata lanzó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a 10; México derrotó 3-1 a Oaxaca en el Juego 3 del Primer Playoff. (Foto: @DiablosRojosMX)

Los Diablos Rojos del México volvieron a imponerse a los Guerreros de Oaxaca y tomaron ventaja de 2-1 en el Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de ganar 3-1 el Juego 3 en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

La figura del encuentro fue Trevor Bauer, quien tuvo su mejor actuación de la postemporada al lanzar siete entradas, permitir apenas tres imparables y una carrera, conceder una base por bolas y recetar 10 ponches.

Bauer realizó 115 lanzamientos, la mayor cantidad para un pitcher de los Diablos durante la presente campaña.

La ofensiva escarlata hizo lo necesario para respaldar el trabajo de su abridor. Los Diablos tomaron ventaja desde la primera entrada con un sencillo productor de Julián Ornelas, que permitió anotar a Jon Singleton.

En la cuarta entrada, Franklin Barreto amplió la diferencia con un cuadrangular solitario por el jardín central, su primero de la postemporada, para colocar la pizarra 2-0.

Los capitalinos agregaron una carrera en el séptimo episodio luego de que el relevista Thyago Vieira cometiera un balk con Carlos Sepúlveda en tercera, lo que puso el marcador 3-0.

Oaxaca consiguió responder en la parte baja del mismo capítulo mediante un cuadrangular solitario de Mel Rojas Jr., que representó la única carrera permitida por Bauer.

El estadounidense dejó el encuentro después de completar siete entradas y su trabajo fue respaldado por Jimmy Yacabonis, quien retiró en orden la octava entrada, y Tomohiro Anraku, encargado de los tres últimos outs para conseguir el salvamento.

Bauer se apuntó la victoria, mientras que William Cuevas cargó con la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en cinco entradas.

Diablos buscarán ampliar la ventaja

Con la serie 2-1 a su favor, los Diablos Rojos regresarán este miércoles al Estadio Yu'Va para disputar el Juego 4.

El probable abridor por la novena escarlata será Humberto Castellanos, mientras que Oaxaca enviará a la lomita a Radhamés Liz.

Los Diablos están ahora a dos victorias de avanzar en el Primer Playoff.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora