¡Por fin! ‘Tata’ Martino es presentado como técnico del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo ‘Tata’ Martino es presentado como técnico del Tri, luego de siete meses de especulaciones, la Federación Mexicana de Futbol se decidió por el timonel argentino, quien llega procedente del Atlanta United de la MLS.

El ‘Tata’ viene de tomar las riendas de un equipo de expansión de la Major League Soccer y hacerlo campeón, lo que le da buenas referencias inmediatas, aunque dentro de su historial como director técnico, presume haber estado en el banquillo de Paraguay, Argentina y del FC Barcelona.

Gerardo Martino llegó a México en la mañana del sábado y de inmediato se dirigió al Centro de Alto Rendimiento, donde se dio a la tarea de conocer las instalaciones en las que trabajará durante cuatro años y esperar a su presentación, en la que estuvo acompañado por Yon de Luis, presidente de la Femexfut y Guillermo Cantú, director general deportivo.

"Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México, hoy completamos la estructura de la Federación y qué mejor que hacerlo con Martino", señaló Yon de Luisa, en conferencia de prensa en el CAR.

Martino es presentado como técnico del Tri

Por su parte, Guillermo Cantú, reconoció estar ilusionado con el inicio del nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

"Estamos muy contentos en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa".

Mientras que el nuevo estratega tricolor, agradeció a los directivos por invitarlo a participar en el proyecto y por el profesionalismo con el que llevaron a cabo las negociaciones, al tiempo de aceptar que conoce el reto al que se enfrenta como técnico de México.

Sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano a donde debería llegar la Selección en un Mundial, me ha pasado no valorar jugar finales. No podemos dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final. Lo que más nos interesa es que se vea un equipo con idea de juego bien clara”, afirmó Martino.

 

JLR