Por mejor futbolista joven del año, Lamine Yamal gana el premio Kopa

EFE
París.- El atacante del Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, recibió el premio Kopa al mejor futbolista joven de la pasada temporada durante la gala del Balón de Oro.
"Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores, a la selección, al señor Luis, a Xavi, que estuvo conmigo, y a Hansi ahora. Este es un esfuerzo que dedico a todos los que me han apoyado. Visca el Barça y la capital, C042", expresó el ganador más joven de este premio.
Este reconocimiento coloca a Yamal como el tercer futbolista español y tercero del Barcelona en recibir el trofeo, siguiendo los pasos de Pedri (2021) y Gavi (2022).
Anteriormente, Jude Bellingham ganó en 2023, Matthijs de Ligt en 2019 y Kylian Mbappé en 2018.
La elección del premio Kopa se realiza entre 10 candidatos y el jurado está compuesto por 33 ganadores del Balón de Oro que aún están vivos, lo que otorga al premio un valor especial en el ámbito futbolístico.
Lamine Yamal, the best U-21 player in the world! #tropheekopa pic.twitter.com/2fhGQCtvVp
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 28, 2024
LAMINE YAMAL IS THE 2024 KOPA TROPHY!
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
The 17 year old spanish wonder boy can't be stopped! ✨🇪🇸 #TrophéeKopa #ballondor pic.twitter.com/UhOGzLTYCF
IMCM

