Porteros hechos en México, mejores que los extranjeros

Lo hecho en México es ga­rantía, incluso bajo los tres postes. La tierra de por­teros se ha visto invadida por guardametas sudamericanos en el último año y medio y para el Clausura 2017 ocho foráneos ocu­pan los puestos titulares, aunque su rendimiento ha sido superado por los aztecas.

En promedio, los ocho extran­jeros han recibido seis goles en cinco jornadas, mientras que los mexicanos promedian 3.2, ade­más de que han empezado a man­dar a la banca a algunos foráneos.

El caso más importante en este último rubro es el de Melitón Her­nández, quien ha sido titular en los cinco cotejos de Veracruz, ante la mirada del peruano Pedro Gallese, quien fue titular en el torneo pasa­do, en el cual permitió 38 tantos.

En Monterrey, el criticado ecua­toriano Alexander Domínguez fue superado fácilmente por Hugo González, mientras que en Tigres Enrique Palos y Aarón Hernández han hecho buena labor para susti­tuir al lesionado Nahuel Guzmán.

Es precisamente Guzmán el ex­tranjero que menos goles ha per­mitido (1), mientras que el más go­leado es Cristian Campestrini, de Puebla. Respecto a los mexicanos, el menos goleado es Alfredo Sadí­var de Pumas (1) y el más castiga­do es Gibrán Lajud, de Tijuana (6), quien para esta temporada susti­tuye a Federico Vilar, guardameta argentino que decidió retirarse al final del torneo anterior.