Porto y Tecatito Corona empatan con Rio Ave en casa

Portugal.- Los Dragones desperdiciaron una ventaja de 1-0, que consiguió apenas a los 18 minutos por conducto del congolés Chancel Mbemba.

Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona de titular, dejó ir dos puntos vitales en el camino por el campeonato de la Primeira Liga, al empatar en casa 1-1 con Rio Ave.

Si bien los "Dragones" mantuvieron el liderato, pudieron sacar más diferencia sobre Benfica, que a temprana hora había igualado contra Vitoria Setúbal, pero el plan no salió conforme a lo deseado.

Porto desperdició una ventaja de 1-0, que consiguió apenas a los 18 minutos por conducto del congolés Chancel Mbemba, y también desaprovechó su condición de local en el Do Dragao.

La visita emparejó los cartones 1-1, al minuto 32, con remate del iraní Mehdi Taremi, quien superó al portero argentino Agustín Marchesín.

“Tecatito” Corona disputó los 90 minutos de manera aceptable, lo hizo como lateral derecho y prácticamente se enfocó más al ataque ante la necesidad del Porto por sacar la victoria. Generó jugadas de peligro de gol, pero sin suerte en zona de definición.

Con este resultado de la fecha 24, los Dragones continuaron en la cima de la clasificación con 60 puntos, apenas uno más que Benfica, con el que sostendrá una dura batalla por la conquista de la máxima categoría del futbol lusitano.

De Notimex