Porto y ‘Tecatito’ se encaminan al título de la Primeira Liga

LISBOA.- Porto derrotó 1-0 Pacos de Ferreira con gol de Chancel Mbemba, para encaminarse al campeonato de la Primeira Liga de Portugal, al separarse seis unidades del Benfica, su más cercano perseguidor y que perdió 2-0 contra Marítimo.

El mexicano Jesús Manuel Corona fue titular y salió de cambio al minuto 87, en un cotejo en el que los Dragones no fueron explosivos, pero se impuso la calidad al sumar tres puntos más, para llegar a 70 y afianzarse en la cima.

El gol de la quiniela llegó en el minuto 7 en un tiro de esquina cobrado por el lateral Alex Telles, donde el portero local, Ricardo Ribeiro, no pudo despejar el esférico y lo dejó a la deriva en el área chica, situación que aprovechó el congoleño Chancel Mbemba, para con un derechazo mandar el balón a la red.

El ‘Tecatito’ no tuvo su mejor partido, pero se mantiene como dueño de la parcela derecha del Porto, y desde la reanudación ha marcado dos goles, para aumentar sus bonos como uno de los jugadores más cotizados del club rumbo al próximo mercado de fichajes.

Los Dragones volverán a la cancha el próximo domingo cuando reciban a Belenenses en el Estadio Do Dragao, mientras que Benfica se medirá al Boavista.

JLR