Portugal le pasa por encima a Suecia en partido de preparación

Futbol

El español Roberto Martínez sumó hoy su undécima victoria consecutiva desde que dirige al combinado de Portugal, que este jueves, sin Cristiano Ronaldo, venció a Suecia por 5-2, en un partido de preparación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Con Cristiano Ronaldo relajándose en el Mar Rojo y sin los Joãos del Barça -Félix e Cancelo-, el jugador más sobresaliente del choque fue el delantero del AC Milan Rafael Leão.

Aunque fue Suecia la que protagonizó los primeros momentos de peligro, el partido lo desequilibró el potente y vertical Rafael Leão. Bernardo Silva dispara al palo y en el rechace Leão anota el primer tanto con un disparo certero dentro del área.

Una vez inaugurado el marcador, la defensa nórdica se derrumbó y no opuso mayor resistencia a Matheus Nunes, que se paseó con el balón por el pasillo central en dirección a la portería para marcar el segundo.

También se vio incapaz de detener en la banda a Semedo, que cedió a Bruno Fernandes -totalmente aislado- para el tercero en las postrimerías del primer tiempo.

cmb

En la reanudación, el panorama se repitió. Suecia fue mejor al principio, pero su defensa se estrelló contra Portugal.

En el 57 marcó Bruma tras un pase servido por Bruno Fernandes y un minuto después acortó distancias para los suecos el delantero del Sporting de Portugal Gyokeres.

El 5-1 fue obra del delantero del PSG Gonçalo Ramos y el 5-2 definitivo lo marcó Gustaf Nilsson en el límite del tiempo reglamentario.

La preparación lusa para Alemania 2024 continuará el próximo día 26 en la ciudad centroeuropea de Liubliana, donde se medirá a Eslovenia.

Los números de Roberto Martínez hacen soñar a Portugal de cara a la Euro, ya que tras once partidos el equipo de "las quinas" ha marcado 41 goles y sólo ha encajado 4.

cmb