Portugal remonta y vence a República Checa en su estreno en la Eurocopa 2024
Portugal y República Checa repartieron unidades en su primer partido de la Eurocopa 2024 en el Red Bull Arena en la ciudad de Leipzig, gracias a un autogol por parte de Robin Hranáč y un gol de Francisco Conceição el equipo de Roberto Martínez se llevó la victoria en su primer partido del torneo continental.
Un partido que tuvo un primer tiempo sin goles, pero con una selección portuguesa manejando y siendo superior durante los primeros 45 minutos de juego, aunque la razón por la cuál no se movió el marcador a favor de los ibéricos, fue gracias a la actuación de Jindřich Staněk que no dejó caer su arco a pesar del constante ataque de Portugal.
Fue hasta el segundo tiempo, que República Checa encontró el primer gol del encuentro por parte de Lukáš Provod, al minuto 62, que con un derechazo desde fuera del área puso el balón al palo más lejano de Diogo Costa que nada pudo hacer para detener el disparo del centrocampista del Slavia Praha.
Siete minutos más tarde, al minuto 69, vendría la oportunidad por parte de los andaluces que con un recentro por parte de Nuno Mendes que el portero checo rebotó en el defensa, Robin Hranáč, llegaría el gol del empate para los pupilos de Roberto Martínez.
El tiempo seguía su marcha y los portugueses no dejarían de crear oportunidades de gol. Fue en el tiempo de compensación que una jugada por la banda izquierda por parte de Pedro Neto que entró en el área rival y puso un centro raso para la llegada del joven de 21 años, Francisco Conceição, quien consiguió la remontada andaluz.
Con esta victoria Portugal consigue sus primeros tres puntos y se posiciona en el segundo puesto del Grupo F, solo por detrás de Turquía, mientras que República Checa se quedó con la tercera posición del mismo sector.
