Previa Champions: Atlético de Madrid ‘recibe’ a Chelsea en Bucarest

Foto: FOTOS: EFE | ARTE: JESICA CADENA

EFE | REDACCIÓN

BUCAREST.- La segunda semana de los octavos de final de la Champions League tiene como plato fuerte el duelo entre el Atlético de Madrid contra el Chelsea, pero también verán acción Manchester City, Real Madrid y el campeón Bayern Munich.

Algunos países tienen cerradas sus fronteras al Reino Unido para contener la cepa británica del Covid-19, lo que obligó a que el Atleti abandone el Wanda Metropolitano para jugar como local ante el Chelsea en Bucarest, Rumania; mismo caso de Borussia Monchengladbach, que mañana recibirá a Manchester City en el Estadio Puskas de Budapest, Hungría.

Ya de por sí el rival es exigente para los colchoneros, que compiten contra las circunstancias en Bucarest, lejos de su territorio, mermado por las bajas, en duda por los resultados y enfrentado con la adversidad. El duelo a seguir será en la delantera, con Luis Suárez por el Atleti y Timo Werner por los ‘Blues’.

Si hay un momento que probablemente no habría elegido el equipo rojiblanco para ponerse delante de nuevo de su anhelo más fuerte, la Champions, sería éste, sobre todo porque lo dirige a jugar fuera de su fortaleza del Wanda Metropolitano, donde, aunque perdió con el Levante el sábado, acumulaba 447 días invicto hasta entonces.

Es una desventaja, porque ahí sólo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales, por mucho que el Chelsea haya sido uno de los vencedores en ese campo.

Dentro de las bajas del cuadro de Diego Simeone destaca la ausencia por quinto duelo consecutivo del mexicano Héctor Herrera, por coronavirus, además de la sanción de Kieran Trippier y las lesiones de Sime Vrsaljko, Yannick Carrasco y José María Giménez.

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El cambio de dibujo, del 4-3-3 al 5-2-1-2 ha dado solidez defensiva a un equipo que ha encajado solo dos goles en esta nueva etapa, pero al que, eso sí, le falta gol. "No hemos metido todos los goles que deberíamos para las oportunidades que hemos tenido", aseguró Azpilicueta.

Y es que la figura del '9' es la que crea más dudas a Tuchel, que lo ha probado todo. Tanto Tammy Abraham, el delantero más prolífico esta temporada, como Olivier Giroud han entrado en el campo de pruebas del Chelsea. Incluso el técnico germano ha tanteado la opción de que Timo Werner juegue en punta, pero el ex del Leipzig se encuentra más cómodo tirado a la izquierda y desde ahí rompió su sequía goleadora contra el Newcastle hace dos jornadas.

El campeón Bayern Munich también entra en acción este martes contra Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, donde habrá un duelo entre Robert Lewandowski y Ciro Immobile.

 

IDA OCTAVOS DE FINAL – CHAMPIONS LEAGUE
Atlético vs Chelsea

Estadio: Nacional de Bucarest
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

Lazio vs Bayern
Estadio:
Olímpico de Roma
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

JLR