Previa: Comienzan los cuartos de final de la Champions League

LISBOA.- La pelota rueda en Europa con el inicio de los cuartos de final de la Champions League y es un motivo de alegría y esperanza para que el mundo salga de la crisis provocada por la pandemia.

La UEFA eligió a Portugal como la sede para definir la mejor competencia del planeta, un país que fue de los menos perjudicados por el coronavirus, aunque el torneo bajará la guardia y se disputará a partir de hoy con un estricto protocolo de seguridad y con partidos a puerta cerrada.

Con la eliminación del Liverpool antes del comienzo de la cuarentena, el trono está vacante con ocho aspirantes a conquistar la ‘Orejona’.

El público se extraña, pero de a poco los jugadores han asimilado el silencio en los estadios, el eco que se escucha al patear el balón. La Champions League tiene magia y en Lisboa están muchos de los futbolistas con los mejores trucos, encabezados por el legendario Lionel Messi, quien ya superó la contusión con la que salió ante Napoli.

Otro de los que ya se recuperaron es Kylian Mbappé, destinado a heredar el lugar que algún día dejarán ‘La Pulga’ y Cristiano Ronaldo. Pero en el PSG tiene en Neymar a un socio, que también es su competencia.

 

Con su dupla de estrellas, Paris Saint-Germain enfrenta hoy al sorprendente Atalanta para buscar el primer boleto a la semifinal. Los galos también presumen una defensa sólida, y les hará falta en el Estadio da Luz, ante unos italianos que rompieron marca de goles en la Serie A.

Para mañana se definirá el segundo semifinalista de la llave, con Leipzig contra Atlético de Madrid, en un choque en el que el mexicano Héctor Herrera apunta a la titularidad.

En el otro sector, Barcelona y Bayern Munich protagonizarán el partido más atractivo de los cuartos, y cerrarán la fase Manchester City frente al Olympique Lyon.

MIÉRCOLES 12

Atalanta vs PSG

Hora: 14:00

Estadio: Da Luz

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

JUEVES 13

Leipzig vs Atlético

Hora: 14:00

Estadio: José Alvalade

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

VIERNES 14

Barcelona vs Bayern Munich

Hora: 14:00

Estadio: Da Luz

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

SÁBADO 15

Manchester City vs O. Lyon

Hora: 14:00

Estadio: José Alvalade

Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR