Previa J10: América mide fuerzas contra el campeón León

Foto: FOTO: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La competencia por la cima del Clausura 2021 entre América y Cruz Azul continúa tras sus victorias de media semana, y en la jornada 10 protagonizan los partidos más atractivos.

Las Águilas derrotaron 2-0 a Xolos y rompieron con la racha sin victorias como visitante, pero siguen las críticas por su funcionamiento, porque al equipo del argentino Santiago Solari le acompañan los resultados, pero sigue sin convencer.

Este sábado reciben a un León que no se ha recuperado de la ‘campeonitis’, sólo tuvo un ligero alivio al vencer a Pumas, pero el otro finalista está peor que el cuadro esmeralda y se ha caracterizado por revivir ‘muertos’, apenas el domingo pasado cayó con un Chivas que tampoco le ganaba a nadie.

La escuadra azulcrema presume cinco victorias en el ‘Nido’, una racha que se medirá contra los buenos resultados de La Fiera en el Estadio Azteca, donde tiene tres años sin perder, con un empate y dos triunfos sobre los capitalinos.

Ignacio Ambriz recupera a Luis Montes y contar con su mejor jugador es un aliciente para los esmeraldas.

Será el primer partido del peruano Pedro Aquino contra su exequipo, llega motivado tras marcar gol en Tijuana y es el futbolista clave en el planteamiento de Solari, titular en los últimos cuatro juegos, en los que América ganó en la cancha, aunque en la estadística tiene una derrota en la mesa contra Atlas.

El campeón está herido, pero las Águilas no deben confiarse y buscar un triunfo para recuperar el liderato, a la espera del duelo contra Cruz Azul ante la UNAM.

Un derbi capitalino y entre dos de los ‘grandes’ de futbol mexicano siempre llama la atención. La Máquina suma siete victorias consecutivas y con la competencia por la cima saldrá a arrollar a los felinos en CU, en un agarrón imperdible el domingo por la noche.

PARTIDOS A SEGUIR

SÁBADO 6
América vs León

Estadio: Azteca
Hora: 19:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

DOMINGO 7
Pumas vs Cruz Azul
Estadio
: Olímpico Universitario
Hora: 21:00
Por TV: Canal 2 y TUDN

Jornada 10 – Clausura 2021
Viernes 5

San Luis vs Toluca             19:30     ESPN
Puebla vs Tigres                21:30     Canal 7
Sábado 6
Atlas vs FC Juárez            17:00     Izzi
Monterrey vs Querétaro    19:06     Fox Sports
Mazatlán vs Chivas           21:00     Canal 7
Domingo 7
Santos vs Necaxa             19:06     Fox Sports
Lunes 8
Pachuca vs Xolos              21:00     Fox Sports

JLR