Previa J16: Cruz Azul enfrenta a América en su penúltimo clásico del torneo

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul enfrenta este domingo al América en el segundo de los tres clásicos consecutivos con el que cerrará el Apertura 2021 con la misión de acercarse a la liguilla directa.

La Máquina viene de una gira tapatía en la que ligó empates ante Atlas y Chivas, por lo que se complicó las opciones para meterse en el Top 4 que otorga los boletos a los cuartos de final.

América ya amarró el liderato del Apertura 2021, pero querrá aprovechar la oportunidad de meterle el pie a uno de sus más grandes rivales, para mandarlo a que defina su destino hasta la última jornada cuando visite a Pumas.

Las Águilas no le ganan a los Cementeros desde que los eliminaron en los cuartos del Clausura 2019, después acumulan tres derrotas y dos empates.

Con la mediocridad que permite el reglamento en el que avanzan al repecha del lugar 5 al 12 de la tabla, a la penúltima fecha llegan 17 equipos con aspiraciones de sobrevivencia y 10 sueñan con la liguilla directa que además de América, por ahora los puestos pertenecen a Atlas, Toluca y Tigres.

Universidad Nacional buscará este sábado sumar su cuarta victoria al hilo en su visita a Pachuca, no sólo para meterse en la repesca, ya que, al tener un juego pendiente contra Santos, tendría seis puntos en disputa y si los gana tendría opciones de entrar directo a la liguilla con 26 unidades.

También para el sábado en la noche se jugará otro de los platos fuerte de la jornada 16, con Tigres la búsqueda de amarrar su boleto en cuartos y las Chivas que quieren sobrevivir en el torneo y no se pueden permitir una derrota.

El domingo a mediodía Toluca y León sostendrán un duelo con sabor de liguilla adelantada también para confirmar un sitio entre los cuatro primeros, en una fecha que promete ser intensa.

EL JUEGO DE LA SEMANA
DOMINGO 31
Cruz Azul vs América
Estadio:
Azteca
Hora: 17:05
Por TV: Canal 2 y TUDN

Jornada 16 – Apertura 2021
Jueves 28

Atlas 0-2 Xolos
Viernes 29
Necaxa vs Mazatlán         19:00     Canal 7 y TUDN
FC Juárez vs Puebla        21:00     Canal 7 y TUDN
Sábado 30
Querétaro vs Santos        17:00     Canal 7 y Fox Sports
Pachuca vs Pumas          19:06     Fox Sports
Tigres vs Chivas              21:10     Canal 5 y TUDN
Domingo 31
Toluca vs León                12:00     TUDN
San Luis vs Monterrey    19:05     ESPN

JLR