Previa J16: Pumas recibe a Chivas con la liguilla en la mira

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre del torneo Guardianes 2020 será intenso, con partidos que pueden considerarse como una liguilla adelantada, en los que se enfrentan los equipos más importantes del futbol mexicano, por un boleto en la fiesta grande.

Por arraigo, popularidad y por tratarse de un choque entre dos de los llamados ‘grandes’ de la Liga MX, el partido más atractivo de la jornada 16 es la visita de Chivas a Pumas, en donde se agrega el interés por definir su situación para la fase final.

El Club Universidad dejó de ser sorpresa para convertirse en una realidad y llega como tercer lugar y hambriento de una victoria para asegurar su clasificación directa, para ello, el técnico Andrés Lillini contará por primera vez con plantel completo.

Por su parte, Guadalajara necesita un milagro para meterse en el Top 4, pero ya tiene seguro el repechaje, aunque por ahora tendría que visitar en el partido único y necesita escalar para tener el encuentro en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado tendrá ausencias importantes en la ofensiva, con las bajas de José Juan Macías por una lesión muscular y de Ángel Zaldívar, contagiado de Covid-19.

Lejos quedó la supremacía rojiblanca sobre el cuadro auriazul, con seis partidos sin victoria, además, no gana en el Olímpico Universitario desde el Apertura 2014.

El único clasificado a la liguilla es el líder León, también Cruz Azul y América buscan uno de los tres lugares disponibles, pero Tigres y Rayados están al acecho y este fin de semana habrá un doble duelo que cerrará la rivalidad de este torneo entre capitalinos y regiomontanos, que por ahora dominan los norteños.

Monterrey empató con Pumas y derrotó a las Águilas, para mañana recibe a La Máquina, en un partido en el que los celestes se juegan la liguilla directa o podrían cederle su lugar a La Pandilla.

La UANL, por su parte, también igualó con la UNAM y le ganó a los Cementeros. El domingo visita el Azteca con la misión de arrebatarle al cuadro de Coapa su boleto a la fiesta grande.

DUELO A SEGUIR

SÁBADO 31

Pumas vs Chivas

Estadio. O. Universitario

Hora: 19:00

Por TV: Canal 5 y TUDN

 

Jornada 16 – Guardianes 2020

Viernes 30

Necaxa vs Toluca             19:30     Canal 7 y TUDN

Xolos vs Pachuca             21:06     Fox Sports

FC Juárez vs Querétaro    21:30     Canal 7, ESPN y TUDN

Sábado 31

Atlas vs Puebla                 17:00     Izzi

Monterrey vs Cruz Azul    21:06     Fox Sports

Domingo 1

América vs Tigres             17:30     Canal 2 y TUDN

Lunes 2

León vs Santos                 21:00     Fox Sports

JLR