Previa J8: Pumas busca sanar sus heridas ante América en el clásico capitalino

Foto: Club Universidad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX agendó para la jornada 13 dos clásicos intensos que acaparan la atención, primero el capitalino con unos Pumas que prometen plantarse como auténticas fieras contra América, para resarcir el honor tras el ridículo de Barcelona, después, se enfrentarán Chivas y Atlas.

En el ‘Clásico Capitalino’, la Universidad Nacional llega urgida de una victoria, si bien el 6-0 que les propinó el Barça fue doloroso, en el torneo que cuenta suman tres empates consecutivos y necesitan sumar de a tres para colocarse entre los contendientes.

“El equipo trae una espinita que alguien la tiene que pagar, bonita oportunidad el fin de semana para retomar la confianza”, afirmó César Huerta en una entrevista para la cuenta de Instagram de los Pumas.

Pumas es el único equipo invicto y la inversión de los refuerzos encabezados por Dani Alves y respaldados por Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y el propio ‘Chino’ Huerta, necesita de triunfos, antes de que aumente la presión, la cual también comparte el delantero Juan Ignacio Dinenno, desesperado por marcar.

Del otro lado, las Águilas saben que pueden aprovechar el estado físico y anímico de uno de sus acérrimos rivales, porque puede haber cansancio por el viaje a Europa.

En cuanto al plantel, la carta fuerte será Henry Martín, quien viene de apuntarse un par de dobletes en la liga, además, anotó en el amistoso a Real Madrid.

También mañana en la noche, Chivas intentará salir de su mala racha y ganar su primer partido del Apertura 2022 contra el bicampeón Atlas en un Clásico Tapatío con sabor a revancha, tras la victoria rojinegra en la última liguilla.

EL JUEGO DE LA SEMANA
SÁBADO 13
Pumas vs América

Estadio: Olímpico Universitario
Hora: 19:05
Por TV: Canal 5 y TUDN

Jornada 8 – Apertura 2022
Viernes 12

Necaxa vs Monterrey      21:00     Izzi
Tijuana vs Puebla           21:05     Fox Sports 2
Sábado 13
León vs Mazatlán           17:00     Fox Sports y Marca Claro
FC Juárez vs Pachuca    21:05     Fox Sports
Chivas vs Atlas               21:05     Canal 5 y TUDN
Domingo 14
Cruz Azul vs Toluca        17:00     TUDN y ViX+
Tigres vs Santos             19:05     Izzi

JLR
 

“Sabemos lo que representa este partido y que tenemos que salir por los tres puntos”

César 'Chino' Huerta