Previa J9: Rayados y América chocan en un duelo entre ‘poderosos’ sotaneros

Foto: EFE

MONTERREY.- Rayados y América son de los clubes más poderosos del futbol mexicano, cada torneo son candidatos al título y pese a todo su respaldo financiero para este fin de semana se enfrentarán como los sotaneros del Clausura 2022.

Apenas hace un año ilusionaban a sus aficionados con la contratación de dos técnicos con experiencia europea, Santiago Solari por las Águilas y Javier Aguirre con Monterrey.

Ninguno llegó a la cita de este sábado en el BBVA, el primero en caer fue el ‘Vasco’ y Rayados ya presentó al relevo, con el regreso de Víctor Manuel Vucetich a la Sultana del Norte. El ‘Rey Midas’ vivió su etapa de mayor éxito de 2009 a 2013, al frente de La Pandilla.

En América se tomarán un tiempo para elegir al entrenador y para los tres encuentros previos al descanso de la Fecha FIFA nombraron al argentino Fernando Ortiz como interino, con Raúl Rodrigo Lara como su auxiliar.

El cuadro de Coapa tiene dos años sin vencer a los regiomontanos, con un saldo de un empate y tres derrotas, incluida la de la final de la Concachampions.

En el otro extremo de la tabla, la novena fecha sobresale con dos partidos en los que están involucrados los cuatro punteros, justo cuando se marca la segunda mitad de la campaña.

Para el sábado Cruz Azul recibirá a Puebla, sin aspiraciones de arrebatarle el subliderato, pero sí de acercarse a un punto de los dirigidos por Nicolás Larcamón, el entrenador más cotizado del futbol mexicano.

El domingo se medirá el nuevo líder Pachuca contra Tigres, que llega a la Bella Airosa con la misión de arrebatarle la cima del Clausura 2022.

EL JUEGO DE LA JORNADA 9
SÁBADO 5
Monterrey vs América
Estadio:
BBVA
Hora: 19:06
Por TV: Fox Sports

Jornada 9 – Clausura 2022
Viernes 4

Necaxa vs Toluca         19:00     Canal 7 y TUDN
FC Juárez vs León       21:00     Canal 7, ESPN y TUDN
Sábado 5
Querétaro vs Atlas       17:00     Fox Sports
Cruz Azul vs Puebla     21:00     Canal 5 y TUDN
Chivas vs Santos         21:00     Izzi
Domingo 6
Pumas vs Mazatlán     12:00     TUDN
Pachuca vs Tigres       18:00     Fox Sports
Xolos vs San Luis        21:06     Fox Sports

JLR