Previa jornada 6: Pumas defiende el invicto contra el líder Monterrey en CU

Foto: Cuartoscuro - EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Dani Alves a Pumas le dio a los felinos una etiqueta de contendiente al título que tenía muchos años que no tenía y este domingo ante Rayados se enfrentan dos de las escuadras con mejor plantel del futbol mexicano. Los capitalinos son el último invicto y los regiomontanos llegan como líderes.

Y es que Rayados tiene la nómina más cara de la Liga MX con figuras de la talla de Rogelio Funes Mori y Germán Berterame, además de tener a algunos de los mexicanos con más cartel, como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Luis Romo.

Lo que cambió para el Apertura 2022 es la plantilla de la Universidad, que registró la llegada de seis fichajes, además del astro brasileño apuntaló la ofensiva con Gustavo del Prete, que era el ‘10’ de Estudiantes, y Eduardo Salvio, el ‘10’ de Boca Juniors.

Con el equipo que le armaron al técnico Andrés Lillini la expectativa de la directiva y la ilusión es el título, pero en los primeros cinco partidos del torneo suman un apretado triunfo y cuatro empates, uno de ellos con sabor a derrota, tras dejar ir una ventaja de tres goles ante León.

SE AGOTA EL CRÉDITO
Pumas necesita un triunfo acompañado de buen futbol y mientras más tarde en darse esta combinación, será más factible que aumente la presión hasta ser incontrolable, porque otra cosa que no sea el campeonato será un fracaso.

En su presentación, Dani Alves derrochó calidad y personalidad, pero debe dosificarse la manera en la que sus compañeros lo buscan. 

‘Toto’ Salvio es otro que marca diferencia, mientras que ‘Tutti’ del Prete necesita explotar más, pero no son los únicos, el más presionado en Juan Ignacio Dinenno, que quiere hacer todo y hace poco. Al ‘Comandante’ le urge un gol en jugada para desbloquearse, la última vez contra Rayados fue expulsado, aunque los auriazules lograron un dramático 2-0 con un doblete de Washington Corozo en tiempo de compensación.

Las acciones inician este viernes con la visita de otro de los líderes, Toluca, a FC Juárez, para el sábado destaca el Cruz Azul ante Necaxa, ya sin Santi Giménez, ya en el Feyenoord. Por la noche, Chivas buscará contra Pachuca su primera victoria del torneo, mientras que el domingo, América visitará a León en el cierre de la jornada 6.

JUEGO DE LA SEMANA
DOMINGO 31
Pumas vs Monterrey
Estadio:
Olímpico Universitario
Hora: 12:00
Por TV: Canal 2 y TUDN

Jornada 6 – Apertura 2022
Viernes 29

FC Juárez vs Toluca    21:05     Canal 7 y Fox Sports
Sábado 30
Cruz Azul vs Necaxa    17:00     TUDN y ViX+
Tigres vs Querétaro    19:05     Canal 5 y TUDN
Chivas vs Pachuca    21:05     Izzi
Puebla vs San Luis    21:05     Canal 7
Xolos vs Mazatlán    21:05     Fox Sports 2
Domingo 31
Santos vs Atlas    19:05     Vix+
León vs América    21:05     Fox Sports y Claro Sports

JLR