Previa Liga MX: el Clásico Chivas contra América protagoniza la jornada 10

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA.- El futbol mexicano sigue su curso con la jornada 10 tras los hechos violentos del sábado pasado en La Corregidora, con la misión de rescatar el espectáculo y dejar atrás la desagradable impresión que dejaron las imágenes de horror.

La pelota está del lado de los jugadores, quienes tendrán la misión de ofrecerle partidos intensos a los aficionados en todas las plazas, porque la Liga MX no pudo dar un mensaje contundente para que no se vuelvan a repetir tragedias.

Los ‘cuatro grandes’ de la liga serán los estelares en este fin de semana, con choques en los que se tienen que dar varios mensajes, el primero es que las familias pueden ir al estadio sin temor a que un grupo de inadaptados los pueda agredir.

Chivas y América se pusieron de acuerdo para un ‘clásico sin colores’ y, lo más importante, sin barras, la de la visita porque tiene prohibido seguir a sus equipos hasta nuevo aviso, y las de casa, porque el Club Guadalajara implementó un plan para invitar niños al sitio que suele ocupar su grupo de animación.

Los equipos más populares invitaron a que los aficionados que asistan este sábado al Estadio Akron vistan una camiseta blanca para mandar un mensaje de paz, que tanto necesita el mundo.

Previo al Clásico de Clásicos, en el Estadio Azteca se disputará uno de los tres derbis capitalinos, con un Cruz Azul que viene de dos derrotas como local, ante unos Pumas con resultados irregulares y que a media semana fueron goleados por New England Revolution en la Concachampions.

La Máquina no implementó ninguna medida adicional a la establecida por la Liga MX, en la que no puede haber grupos de animación visitantes, por lo que la Rebel, Plus, Ultra y el resto de porras no podrán ir en conjunto, pero como aficionados si podrán comprar su boleto, con precios que oscilan entre los $500 y $1,500.

La jornada inicia este viernes con el Necaxa contra Querétaro, que se disputará a puerta cerrada en el Estadio Victoria, “como un gesto de empatía y solidaridad”.

SE CITAN LOS GRANDES
SÁBADO 12
Cruz Azul vs Pumas
Estadio:
Azteca
Hora: 19:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Chivas vs América
Estadio:
Akron
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Jornada 10 – Clausura 2022
Viernes 11

Necaxa vs Querétaro      19:00     Canal 7 y TUDN
FC Juárez vs Atlas          21:00     Canal 7 y TUDN
Monterrey vs Mazatlán    21:06     Fox Sports
Sábado 12
León vs Tigres                 17:00     Fox Sports
Domingo 13
Toluca vs Pachuca          12:00     TUDN
San Luis vs Puebla         17:00     ESPN
Santos vs Xolos              19:00     ESPN y TUDN

JLR