Previa: Portugal y Cristiano Ronaldo buscan sobrevivir en la repesca europea

Foto: EFE

OPORTO.- Tres plazas de la zona europea son el objeto de deseo de once selecciones que acuden a la última llamada de la fase de clasificación que quedará definida en una semana, a excepción de la llamada Ruta A, donde está inmersa Ucrania afectada por la invasión de Rusia.

Cristiano Ronaldo y Joao Félix asumen el papel de líderes de una selección de Portugal que busca el billete que le permita jugar en noviembre la Copa del Mundo de Qatar.

Una vez más, el combinado de Fernando Santos se encomendará a la capacidad goleadora de Cristiano. El delantero de Madeira tiene en el Mundial uno de los pocos alicientes en 2022, ya que en la Premier su equipo, el Manchester United, está a 20 puntos del líder (City) y el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos de la Champions League.

Dos equipos nacionales, por ahora, obtendrán el pasaporte en esta repesca dividida en tres trayectos. El ganador de cada uno de ellos, semifinal y final, ambos a partido único, estará en Qatar.

Quedará pendiente un tramo pospuesto sin fecha a la espera de los acontecimientos de la invasión. Ucrania debe jugar ante Escocia una de las semifinales. El ganador se enfrentará a Gales o Austria.

Portugal se mide este jueves a Turquía y al mismo tiempo Italia a Macedonia. Los ganadores se enfrentarán entre sí por un solo boleto.

Italia o Portugal, si no las dos, se quedarán sin Mundial. Las dos últimas campeonas de Europa tienen en el aire su presencia en el evento resultado de no haber conseguido el primer lugar en el recorrido previo.

Cristiano aprovechará los duelos para ampliar su cifra anotadora. Ostenta el récord de goles internacionales con 115.

La Ruta A quedará incompleta. A la espera de que se fije el choque entre Escocia y Ucrania. Mientras, Gales y Austria se enfrentarán en Cardiff para una plaza de finalista.

REPESCA UEFA
JUEVES 24
RUTA A

Gales vs Austria                      13:45

RUTA B
Suecia vs República Checa    13:45

RUTA C
Portugal vs Turquía                 13:45
Italia vs Macedonia                  13:45

JLR