Principio de acuerdo del Barcelona con el Sevilla por Jules Koundé

Foto: EFE

Barcelona.- El defensa francés Jules Kounde se incorporará al FC Barcelona procedente del Sevilla a la espera de pasar el control médico, informó este jueves el club catalán.

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, a la espera de que el jugador pase reconocimiento médico y se firmen los contratos", dijo el club blaugrana.

Aunque ninguna de las partes reveló cifras, se espera que el Barça pague una tarifa de transferencia de 50 millones de euros con un potencial de 10 millones de euros en bonos vinculados al rendimiento del jugador.

Suponiendo que esas cifras sean correctas, la adquisición llevará el gasto total del Barcelona durante el verano a 158 millones de euros, muy por delante del Bayern de Múnich (137,5 millones de euros) y el Arsenal (132 millones de euros), según el sitio web Transfermarkt.

El club catalán ya fichó a Andreas Christensen y Franck Kessie en transferencias gratuitas desde Chelsea y AC Milan, respectivamente, llegó a un acuerdo sobre un nuevo contrato con Ousmane Dembele y recogió a Raphinha del Leeds United por 75 millones de euros.

Con un precio máximo potencial de unos 50 millones de euros, el pacto que trajo al Barça al dos veces botín de oro europeo Robert Lewandowski procedente del Bayern parece una ganga.

Kounde, de 23 años, también era buscado por el Chelsea, pero dejó claro que su preferencia era por el Barcelona.

Los blaugrana siguen albergando esperanzas de fichar a los veteranos del Chelsea César Azpilicueta y Marcos Alonso antes de que cierre el mercado de fichajes de verano.