Propondrán a Andy Ruiz como candidato al Premio Nacional de Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la hazaña de Andy Ruiz Jr, quien contra todos los pronósticos se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) pondrá al pugilista de Mexicali como candidato al Premio Nacional de Deportes (PND).

"La decisión se tomó el sábado pasado cuando consumó quizá la más grande historia del boxeo profesional, este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país", afirmó Ricardo Contreras, presidente de la FMB, en entrevista para ESPN.

El directivo recordó que el año pasado propusieron a Saúl Álvarez tras vencer a Gennady Golovkin y consideró que el ‘Destroyer’ tiene posibilidades, porque no hay otro deportista mexicano que haya logrado el impacto que nuevo monarca de los completos, quien noqueó a Anthony Joshua en el séptimo round, en el Madison Square Garden.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, afirmó que ya se le hizo la invitación formal para recibirlo en México.

Contra todos los pronósticos, Ruiz conquistó el pasado sábado los títulos de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico al británico Anthony Joshua.

“Es una demostración del valor del mexicano, del boxeador, de que tú nunca puedes descartar a un mexicano arriba de un ring, que sea donde sea y como sea, es un complemento muy importante, el primer campeón mexicano de la historia de peso completo y es un momento muy especial para nuestro país”, dijo.

Con información de Notimex

JLR