Puebla saldrá a confirmarse confiado en mantenerse como equipo sorpresa

Foto: EFE

Torreón (México), 19 may (EFE).- El Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, visitará este jueves al Santos Laguna con el propósito de confirmarse como el equipo sorpresa en las semifinales del Clausura del futbol mexicano.

A pesar de tener la cuarta nómina más baja de la liga, el Puebla de Larcamón se clasificó tercero en la fase regular del campeonato con un gran equilibrio en sus líneas, un gol anotado menos que los líderes en el ataque y con tres anotaciones recibidas más que el de la mejor defensa.

En cuartos de finales el equipo eliminó al Atlas y llega a la semifinal con buen estado anímico, confiado en mantener su fútbol práctico.

Puebla ganó como visitante cuatro partidos con tres empates y una derrota y este jueves saldrá a confirmar sus buenos números en estadios ajenos ante un Santos muy seguro en su casa en Torreón, norte de México.

Con el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño, con nueve dianas en el torneo, Puebla espera hacer los goles necesarios para llegar a la final y está por ver si la zaga del Santos lo evita.

Será un duelo atractivo porque si bien el Puebla está hinchado de confianza, el Santos del técnico uruguayo Guillermo Almada acaba de eliminar en cuartos de finales al Monterrey del estratega Javier Aguirre y llega en buen momento a la serie.

A pesar de sufrir varias bajas por lesiones a lo largo de la temporada, el Santos de Almada mostró buen futbol y después de clasificarse quinto de la fase regular, se impuso a los Rayados de Aguirre por 3-2 con goles en los momentos cruciales de los dos partidos.

Santos mostró la tercera defensa más segura de la liga y aunque su ofensiva rindió menos de lo esperado, tiene jugadores de ataque de calidad, como el mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado, delanteros, y la dupla del uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés, en la mitad de la cancha.

Puebla sacó un empate 0-0 a inicios de este mes en casa del Santos y este jueves saldrá bien si vuelve a igualar, siempre y cuando lo haga con goles porque las anotaciones en rol de visitante serán el primer criterio de desempate si hay igualada. El duelo de vuelta se jugará el domingo en Puebla.

El ganador de la serie disputará el título ante el mejor entre el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso y el Pachuca del uruguayo Paulo Pezzolano, una serie de difícil pronóstico porque Cruz Azul ha sido el mejor equipo del año, pero Pachuca suma cinco triunfos en sus últimas seis salidas y está lleno de optimismo, luego de eliminar al favorito América.