Pumas con Dani Alves no sabe ganar, deja ir ventaja y pierde ante San Luis

Foto: EFE

Ciudad de México.- A pesar de jugar a buen nivel el primer tiempo ante el Atlético San Luis y tomar ventaja de dos goles, los Pumas volvieron a mostrar que el tema físico y la desconfianza les está pesando y al final los potosinos remontaron con hat trick del uruguayo Abel Hernández para llevarse la victoria 3-2 como locales en el Alfonso Lastras.

No es la primera vez que le sucede al Club Universidad esto en el actual Torneo de Apertura 2022, lo mismo le pasó en la jornada 1 cuando de visitantes en el Nou Camp lo ganaban 0-3 y en el segundo tiempo a La Fiera, con un hombre menos, le alcanzó para empatar.

El argentino Eduardo Salvio, en un penalti en el minuto 6 convirtió la ventaja para los del Pedregal. Después al 23, el mismo “Toto”, a pase de chilena del brasileño Higor Meritano, puso el 0-2 para los capitalinos, 

Pero Abel Hernández se echó en hombros al equipo y anotó, en un penalti en el 31, de zurda a pase de Aldo Cruz en el 55 y de zurda en el 59 en asistencia de Ricardo Chávez.

El San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine saltó al décimo lugar con dos triunfos, cinco empates, tres derrotas y 11 unidades, 10 menos que el Toluca, que se ratificó como líder al empatar este miércoles 1-1 con el Monterrey, con dianas de uruguayos.

Mientras que Pumas, que desde la llegada de Dani Alves no ha podido ganar, cayó hasta el sitio 15, con tan sólo una victoria, 5 empates y 2 derrotas, para sumar la raquítica cantidad de 8 puntos.