Pumas deja fuera a Toluca y enfrentará al América en cuartos de final

Foto: EFE

TOLUCA.- Pumas dio su mejor partido de la temporada y se impuso 2-1 a Toluca con un golazo de media cancha de Leo López y un tanto de Juan Ignacio Dinenno, para avanzar a los cuartos de final del Apertura 2021, donde se enfrentarán al América.

Los felinos lucieron poderosos y pudieron golear a los Diablos, en cambio, un penal de Alan Mozo permitió que la escuadra local viviera y hubo sufrimiento hasta el final.

A los 7 minutos Erik Lira mandó un pase bombeado a Diogo de Oliveira, quien cedió con el pecho para Juan Dinenno, que se animó con un disparo que le salió desviado y dejó solo a Favio Álvarez, quien le pedía la pelota. 

Otra vez Dinenno tocó la puerta al 10’ con un derechazo cruzado, tras una asistencia de Álvarez. Pumas dominaba en un Nemesio Díez que vivía una fiesta con el 80% de la capacidad del estadio en las gradas.

Los Diablos respondieron con un centro del ‘Dedos’ López que Ian González remató de cabeza, picado y al travesaño, en una jugada en la que tenía para más, como lo fue el siguiente arribo felino, donde Diogo ‘abanicó’ con marco abierto.

La superioridad auriazul se reflejó en el marcado con una genialidad de Leo López, quien en media cancha le robó el balón a Rubens Sambueza y desde ahí se animó para disparar y clarear al portero Luis García.

La UNAM avisó con un par de fogonazos más, uno de Sebastián Saucedo y el segundo de Diogo, que provocó el vuelo de García para desviar a tiro de esquina.

El ‘Dedos’ le ganó una pelota a Lira, quien buscó un hueco y con un zurdazo buscaba la base del poste, pero Alfredo Talavera pasó lista con su primera atajada del partido, al minuto 25.

Pumas arrancó como un vendaval la segunda mitad, Dinenno dejó ir su tercera opción al cerrar la pinza a un pase de Nicolás Freire, después Alan Mozo asistió a Diogo, quien hizo retumbar el travesaño y el rebote le cayó a ‘Dinegol’, y la cuarta fue la vencida para el delantero argentino y aumentó la ventaja felina.

Una mano absurda de Mozo le regaló un penal a Toluca, que Haret Ortega hizo efectivo al engañar a Talavera, para acercar a los locales al 62’ y encender el infierno, que ya se resignaba al adiós, por la desventaja y por el poco futbol mostrado por los Diablos Rojos.

Una volea del ‘Dedos’ al 83’ por poco le da el empate a Toluca, al estrellar el esférico en el poste, en una de las últimas opciones de unos Diablos que llegaron con una racha negativa. Dinenno tuvo una más en la compensación, pero ya no se movió el marcador y los felinos sorprendieron y se metieron a la liguilla.

JLR