Pumas deja ir ventaja ante Sounders en la ida de la final de la Concachampions

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas dejó ir una ventaja de dos goles marcados por el argentino Juan Ignacio Dinenno y empató 2-2 ante Seattle Sounders, con dos penaltis del uruguayo Nicolás Lodeiro, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado ante una espectacular entrada en el Estadio Olímpico Universitario, que vibró en cada rincón de la grada.

El partido, bajo una copiosa lluvia en la mitad inicial, fue de lucha en los primeros 25 minutos, ambos cuadros con actitud ofensiva, pero con pocas llegadas de peligro al área rival.

Pumas buscó la puerta del guardameta Stefan Frei; en una combinación, Dinenno entró al área y quedó apresado entre el colombiano Yeimar Gómez y el ecuatoriano Xavier Arreaga, quien lo derribó para provocar un penalti.

Dinenno falló el disparo, pero Frei se había movido antes y en la repetición el argentino le dio ventaja a los universitarios, en el 38.

El Sounders se fue por el empate, puso a prueba al portero Alfredo Talavera en un tiro de esquina, pero no pudo vencerlo.

En los finales de la mitad inicial el defensa de los Pumas Alan Mozo, uno de los líderes del equipo, salió por lesión, después de lo cual el Seattle tuvo el empate en los botines del brasileño Joao Paulo Mior, quien remató por fuera.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para Universidad Nacional, el joven Jesús Rivas, sustituto de Mozo, le puso un pase a Dinenno, quien se sacudió la marca de Yeimar Gínez y de cabeza puso el 2-0, en el 48.

Sounders adelantó líneas en busca de goles. En el 51 el peruano Raúl Ruidíaz llegó con ventaja al área, sin embargo, se encontró con Talavera, con una oportuna despejada.

Los estadounidenses descontaron con un penalti bien cobrado en el 73 por Lodeiro, quien en el 99 volvió a vencer a Talavera para decretar el valioso empate.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo miércoles 4 en Seattle.

El campeón representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

JLR