Pumas derrota a Cruz Azul y rompe racha sin ganar en CU [VIDEO]

Con solitaria anotación de Nicolás Castillo y con un jugador más, Pumas rompió una racha de casi siete años sin ganarle a los cementeros en CU

A pesar de que jugaban mejor que los universitarios, el partido se complicó para Cruz Azul al minuto 36 de la primera mitad, el mediocampista argentino Gabriel Peñalba realizó una entrada aparentemente limpia y al balón sobre el felino Bryan Rabello, sin embargo, el árbitro Óscar Macías le mostró la roja directa.

A pesar de que La Máquina jugaba con un hombre menos, generó en el complemento cinco diagonales frente al arco rival pero sus jugadores no tuvieron la puntería para abrir el marcador.

Cuando Cruz Azul lucía mejor, el refuerzo de Pumas, el chileno Nicolás Castillo, quien venía de ser goleador en su país con la Universidad de Chile, se encargó de marcar la única anotación del partido.

El volante Jesús Gallardo peinó un saque de banda para que Castillo bajara el esférico con el pecho y con un disparo de media vuelta venció al portero Jesús Corona.

El sudamericano tuvo su debut y despedida en Ciudad Universitaria pues salió expulsado en los minutos finales del partido por doble tarjeta amarilla. A pesar de que el número de jugadores en la cancha se emparejó, Cruz Azul no pudo conseguir el empate y Pumas se quedó con los tres puntos.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia, entrenador de Pumas, afirmó que el fútbol no es de merecimientos, sino de anotar gol. “Esto no es de merecer, es de marcar. Nosotros jugamos siempre para merecer ganar”, afirmó. “Hoy fue un partido muy parejo en general (…) Lo más importante es que nos llevamos tres puntos ante un rival muy poderoso”.