Pumas doblega a Xolos y se acerca al repechaje con tres victorias al hilo

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con anotaciones de Arturo Ortiz, Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez, Pumas se impuso 3-1 a Xolos, para acercarse a zona de repechaje y resucitar en el Apertura 2021 con tres victorias consecutivas.

Los felinos abandonaron el penúltimo lugar de la tabla para colocarse en el sitio 13 empatado en 17 puntos con Atlético San Luis y Necaxa.

Pocas emociones en el primer tiempo hasta que al 38’ se marcó un penal por una supuesta falta sobre Dinenno, que tras la revisión en el VAR se anuló la infracción y en la recta final, Erik Lira mandó un centro que remató el ‘Palermo’ Ortiz para darle la ventaja a Pumas antes de ir al descanso.

Con gol de vestidor anotado por Dinenno en el arranque de la segunda mitad, Universidad se encaminó a la victoria.

En el minuto 47 ‘Dinegol’ aprovechó una mala recepción a un pase en zona defensiva del chileno Esteban Pavez para, cerca de la media luna, conseguir de pierna derecha el 2-0.

En el 55’, Dinenno, desde banda derecha, le puso una asistencia en el segundo poste a Favio Álvarez, quien de remató de primera intención para el 3-0 por el poste izquierdo de Orozco.

El ecuatoriano Fidel Martínez, del Tijuana, cobró un tiro libre por derecha al 65 y estuvo cerca de descontar, pero el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavara, atajó el disparo.

El rechace de Talavera provocó un tiro de esquina por izquierda en el que Loroña, al 65, aprovechó tras una serie de rebotes en el área para de pierna izquierda lograr el 3-1.

La decimoquinta jornada arrancó el viernes con la victoria del Mazatlán FC por 2-1 sobre el Querétaro.

El sábado, el León derrotó por 0-1 al Puebla, el Necaxa por 0-1 al Monterrey, el Guadalajara-Cruz Azul terminó con un empate por 1-1 y el América del técnico argentino Santiago Solari venció por 1-0 a los Tigres para amarrar el liderato del Apertura y clasificar a los cuartos de final.

La jornada finalizará más tarde con los duelos San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC.

📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽LAZOOOO!!! ¡Qué definición de Favio Álvarez!

Pumas 3-0 Xolos#LigaBBVAMX#TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/lNShPZy7ZY

Con información de EFE.

JLR