Pumas enfrenta al Celta en duelo internacional en el Olímpico Universitario

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Club Universidad Nacional recibe al Real Club Celta español este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, donde el equipo auriazul ha dominado a sus rivales extranjeros en los últimos 26 años. La última escuadra española que visitó CU fue el Osasuna de Pamplona en 2003.

Los Pumas y el Celta de Vigo se medirán en un juego internacional amistoso, a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 19:00 horas, duelo en el que los felinos quieren mostrar su poderío ofensivo, que pasó de ser un tridente, a un póquer, con Jorge Ruvalcaba, que aporta velocidad y descaro a la legión argentina conformada por Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio. 

El encuentro, además de marcar la reaparición de un conjunto europeo en CU, servirá a ambos conjuntos en la delineación de un cuadro competitivo, en el caso de los universitarios, y como arranque de cara a la próxima campaña de la liga española, en el de los gallegos. 

“Es un partido que nos sirve a los dos. Que sea un espectáculo para la afición. Somos dos grandes equipos y es una oportunidad muy buena para toda la gente en México de ver a un equipo europeo, un equipo importante de España, como el Celta, e invitar a toda la afición a que vayan a disfrutar este gran partido”, declaró sobre el choque el portero felino Julio González.

La escuadra de la UNAM inició el Apertura 2022 con empates contra Tijuana y León, mientras que el Celta disputará su primer partido de preparación. Después, se verá las caras con San José Earthquakes, de los Estados Unidos, el 20 de julio y Sporting Clube de Braga, de Portugal, el día 29, con vistas a su debut en la temporada 2022-2023 de La Liga española, el 14 de agosto, contra el Espanyol de Barcelona. 

Además del choque contra Celta, Pumas participará en la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, por invitación del Barcelona, el próximo 7 de agosto, en el Spotify Camp Nou. 

Última práctica previo a nuestro encuentro ante @RCCelta. ⚽️🔥

¡Nos vemos mañana! 😉#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/YQlXpAIF42

Boletos accesibles 

Los boletos para el partido entre Pumas y Celta estarán a la venta en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario el día del partido a partir de las 17:00 horas (el juego es a las 19:00 horas) y también están disponibles a través del sistema Ticketmaster. 

Precios:* 
Cabecera Norte: $70.00 
Cabecera Sur: $135.00 
Planta Alta: $160.00 
Palomar: $195.00 
Palomar Goya: $220.00 
Palco/platea: $305.00 
*No incluye cargos por servicio de Ticketmaster; en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario no hay cargo extra. 

Con información del Club Universidad Nacional.

JLR