Pumas es goleado por un Barcelona que pone a los felinos en su realidad

Foto: EFE

BARCELONA.- Pumas se tardó 20 minutos en llegar al Camp Nou mientras se comía los primeros cuatro goles de los seis que le propinó Barcelona, que conquistó su Trofeo Joan Gamper de 57 disputados.

En el futbol hay clases sociales y la Universidad Nacional dejó claro que está lejos de competir con la élite, atrás quedó el sueño de 2004, cuando acarició la gloria al ganarle a Real Madrid el Trofeo Santiago Bernabéu.

Sin idea, sin valor para tomar el balón y con pánico escénico, así inició Pumas el partido, ante un conjunto blaugrana que salió a morder desde la primera jugada, dominó a placer y demostró su poderío, aunque el entrenamiento le sirva de poco de cara a su presentación en LaLiga la próxima semana ante Rayo Vallecano.

Pumas, por su parte, tendrá que dejar atrás la masacre, valorar la experiencia y volver a México enfocado en su partido del sábado contra América, su clásico y que deberá ganar para sacudirse la goleada en el Camp Nou.

Menos de tres minutos tardó Barcelona en marcar gol y en que se presente Lewandowski, quien tras un pase filtrado de Pedri, el polaco se apuntó su prime gol en el Camp Nou con un disparo con poco ángulo.

En la siguiente jugada cayó el 2-0 de la casa con una asistencia de Lewi para que Pedri sacara a González para mandar la pelota a la red.

El baile continuaba y ahora Dembélé hizo lo que quiso con Aldrete, pero González le atajó dos disparos para tomar confianza, pero sus compañeros no podían tomar el balón y la goleada estaba por gestarse.

La humillación se presentó a los nueve minutos, con un pase de Raphinha para Dembélé, que disparó sin problemas.

Barcelona bajó el ritmo, pero cuando quiso metió el cuarto con un ‘taquito’ de Lewandowski para Pedri, quien le hizo una faena a Freire para cruzar su disparo y vencer a González al 20’.

La marca auriazul no existía y en los siguientes cinco minutos no cayeron más goles porque se estrellaron dos remates en los postes, uno de Raphinha y otro de Lewandowski.

Media hora tardó Pumas en tener su primera opción del juego, con un balón robado por Gustavo del Prete a Ronald Araujo, ‘Tutti’ lanzó un fogonazo que atajó el portero Marc-André ter Stegen para desvía a tiro de esquina.

A los cuatro del complemento llegó el 5-0 con una triangulación entre Lewandowski y Kessié, que firmó Aubemayang.

Al minuto 15 salió Dani Alves y aprovechó para fundirse en un emotivo abrazo con Xavi y con la banca de Barcelona.

Julio González le sacó un par de opciones a la ofensiva blaugrana, una a Memphis Depay y la otra a Aubameyang, pero al 39, Frenkie de Jong le robó una pelota a Marco García y frente al área fintó a al portero auriazul y definió para el 6-0.

La más clara de la UNAM llegó al 40’  en un desborde del ‘Chino’ Huerta, que cedió a Jerónimo Rodríguez, quien disparó y Ter Stegen dio un manotazo y el baló se estrelló en el travesaño, pero se negó a entrar, en un cierre de partido que devolvió un poco la dignidad a un equipo que no pudo competir contra una de las potencias del mundo.

JLR